Mentores WORCLUB

Mentores a pie de obra: WORCLUB

Esta puede ser tu historia. 

De repente un día dando un paseo, miras a una obra reciente que están construyendo cerca de tu barrio. Te quedas mirando sin pestañear, ilusionado, pero al instante un pitido del móvil te distrae. Cuando desbloqueas tu smartphone, te das cuenta de que se trata de una notificación de una app de un portal de empleo: dependiente de supermercado. Podría estar bien, aunque no es lo que realmente te gusta, no te apasiona, pero te va a dar una estabilidad, y te inscribes.

Esta es la historia de muchos compañeros que ya trabajaron, de recién titulados y otros muchos que subsisten con pocos ingresos. Quieres hacerte un hueco, especializarte, trabajar en algún campo relacionado con lo que has estudiado, y con lo que verdad te apasiona.

Todo a tu alrededor parece complicado. Todos dicen que el panorama está mal. No sabes por dónde empezar.

¿Dónde te ves profesionalmente dentro de 5 años?

Para llegar desde donde estás ahora hasta tu meta deberás trazar un plan. Lamento contarte que nadie va a venir a salvarte, pero eso seguro que ya lo sabes. Tienes que adquirir conocimientos, experiencias, habilidades empresariales, sociales, y conocer nuevos contactos, gente que te pueda ayudar y a la que puedas mostrar lo que sabes hacer. ¿Prefieres que alguien decida tu futuro por ti?. Bueno, es una opción.

¿Qué estás haciendo para cumplir tus objetivos?

Quejándote en tu escritorio frente al ordenador de la crisis y de la mala suerte que tienes. Qué afortunados son otros que tienen trabajo. Echas CV por doquier. ¿En cuántas actividades participas? ¿Conoces a tus clientes, o a la gente que puedes ayudar? ¿Tienes un blog para mostrar lo que sabes hacer?

Vivir de la profesión es posible.

Si. No es imposible. Nadie dice que sea fácil. Pero seguro que conoces a otros compañeros que lo han conseguido. ¿Te gustaría saber por qué ellos lo han logrado y tú aún no? Seguro que antes de triunfar se habrán equivocado en muchas ocasiones. ¿Qué puedes aprender de ellos para lograr tus objetivos?

Hazlo diferente. Especializarse. Emprender. Desarrollar tu propia marca personal. 

Te preguntarás ¿En qué puede ayudarte Aparejadores Granada? Crear un ecosistema. 

Tu colegio profesional no va a buscar el trabajo por ti. No está para eso, ni es su función.  Hay una forma en la que puedes valerte de él.

Participar.

Es así de sencillo. Sé proactivo. Conoce a otros compañeros. Muestra lo que sabes hacer.  Haz propuestas nuevas, crea tu propio ecosistema donde posicionarte y darte a conocer.

Si quieres ser un referente en rehabilitación energética (o cualquier otro campo), nunca lo conseguirás si los demás no lo saben. Quedándote en tu casa no te percibirán como ese tipo de profesional que te gustaría ser.

Mentores a pie de obra WORCLUB está buscando gente como tú.

En este nuevo curso, arrancamos con algo nuevo, diferente, queremos ser tu ecosistema. En esta iniciativa vas a encontrar una guía útil para ayudarte a dirigir tus objetivos, y que logres aumentar tus posibilidades de formar parte del sector.

Nuestra profesión es clave en toda la gestión del proceso. Eso lo sabemos. Los Arquitectos técnicos, Aparejadores e Ingenieros de Edificación son una parte fundamental en el mundo de la Edificación.

Para ser más fuertes como colectivo debemos contar con tus ideas, con tu apuesta de valor. De esta forma podremos ser útiles a la sociedad, cubrir nuevas necesidades e innovar el sector.

Mentores a pie de obra es algo más que formación gratuita para colegiados. 

Queremos que te merezca la pena estar colegiado. Por este motivo, ponemos a tu disposición esta propuesta formativa, que será gratuita para todos nuestros colegiados. Incluida en su cuota de colegiado.

Un formato participativo. Talleres, clases maestras, jornadas y visitas a obra.

Durante todo el año se van a impartir talleres semanales,  donde el protagonista eres tú.

  1. Habilidades profesionales. Marca personal. Emprender. Blog. Redes Sociales. Aprender a vender lo que hacemos.
  2. Redacción de documentos. Realizar una memoria, informe o proyecto. Visar documentos. Como llevar correctamente la DEO o CSS.
  3. Visitas a obra. Es clave conocer la obra. Pisarla. Y qué mejor que un compañero que la conoce bien.
  4. Networking. Es el momento de escuchar a los que han logrado vivir de esto. Como profesional liberal, como empresa, en la administración, en diferentes especialidades. Nos van a contar sus claves.

Programación de talleres para el primer trimestre:

  • 13/10/16. Experiencia compañero. José Luis Zurita Urbano, director comercial L’Atalaya, Argos, Summum: Gestión de clientes – Gestión de marca.
  • 19/10/16. Redacción de documentos. Elisa Entrena Núñez y Juan Carlos del Pino Leurite, técnicos municipales del Ayuntamiento de Granada: Gestiones de los técnicos en la Administración local.
  • 26/10/16. Visita de obra. María José Granizo Díaz, Alberto Cuerva Navarro y Carlos Pérez Domínguez, DEO y CSS: Promoción de 36 viviendas, garajes y trasteros en Granada.
  • 2/11/16. Habilidades empresariales/Marca. Antonio Sánchez Iglesias. Presidente de la Escuela Internacional de Gerencia: La función directiva: de la profesión a la gestión.

 

  • 09/11/16. Experiencia compañero. José María Martínez Ibáñez, aparejador atípico: Puesta en marcha de nuestra actividad profesional.
  •  16/11/16. Redacción de documentos. Emilio Linares Aguilar, profesional liberal, un sencillo y humilde aparejador de pueblo: Cómo perderle miedo al papel en blanco. La redacción del informe.
  • 23/11/16. Visita de obra. María José Domene Ruiz, jefa de taller de restauración de madera del Patronato de la Alhambra y Ramón Rubio Domene, jefe del taller de restauración de yesería y alicatados del Patronato de la Alhambra: Taller de restauración de madera y yeserías y alicatados.
  • 30/11/16. Habilidades empresariales/Marca. Marcelo Vázquez Ariza, vicepresidente de AJE Granada: Descubriendo el verdadero significado de emprender.

 

  • 14/12/16. Experiencia compañero. Juan José Aparicio Muñoz, técnico senior en edificación en constructoras, arquitecto técnico, grado en Ingeniería de Edificación y Máster MBA por ESIC: La gestión de grandes presupuestos y equipos a pie de obra
  • 21/12/16. Habilidades empresariales/Marca. Gonzalo Alonso Cortés, community manager y Antonio Aguilera Molina, vocal de comunicación del COAAT Granada: Redes sociales y blogs para profesionales.

Inscripciones

Hay 2 opciones de inscripción:

  • Opción 1: (15 plazas). Inscripción en todos los talleres con el compromiso de asistencia para poder obtener el certificado final que acredite tu formación Mentoring. Semanalmente se mandarán recordatorios de la celebración de cada taller vía whatsapp, tendrás que confirmar tu asistencia a cada uno por esta vía. En caso de confirmar y no asistir, para los siguientes deberás hacerlo con la opción 2 (taller a taller)
  • Opción 2: (Plazas hasta completar aforo).Inscripción taller a taller. Puedes inscribirte en los talleres que te vayan interesando conforme se suban a la plataforma icolegia.

Quiero formar parte de  APAREJADORES GRANADA

Para cualquier duda puedes escribir también al correo comunicacion@coaatgr.es //worclub@coaatgr.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.