Calculadora de honorarios para la realización del IEE y CEE

El Instituto Valenciano de la Edificación, ha desarrollado un estudio con el objetivo de determinar el tiempo que precisa dedicar un técnico especializado para elaborar adecuadamente el Informe de Evaluación del Edificio y la Certificación Energética.

El resultado es una aplicación gratuita, disponible en la web del IVE, con la que se pueden estimar dichos costes en función de las características del edificio objeto del informe. Además, dado que algunas tareas de ambos certificados son comunes, el trabajo presenta tres situaciones posibles: Informe de Evaluación del Edificio; Certificación Energética de Edificios o Informe de Evaluación del Edificio + Certificación Energética de Edificios. Los resultados están previstos para la Comunidad Valenciana, pero, entendemos que son extrapolables al resto de España.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer una referencia para aportar transparencia al mercado actual; por un lado, valorando el coste real que supone la realización de estos encargos profesionales y por otro, detallando los trabajos y contenidos que les son exigibles para garantizar su correcta realización.

Se puede acceder a la herramienta en el siguiente link:

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner