Comisión de trabajo de georreferenciación

Título de la Comisión

Revisión y Actualización de los Criterios Técnicos de la Georreferenciación.

Objeto

• Revisión y actualización de los criterios para la Georreferenciación según la Ley de Catastro Inmobiliario de la Ley 2/2011 de 4 de marzo de Economía Sostenible, de reforzar la colaboración que presentan al Catastro los notarios y registradores de la propiedad; y Resolución de 26 de octubre de 2015, conjunta de la dirección General de los Registros y del Notariado y de la Dirección del Catastro, por la que regulan los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad.
  • Fijar unos criterios técnicos que sirvan para unificar a los diferentes agentes intervinientes.
  • Realizar un informe técnico tipo que valga de modelo para los colegiados y que sirva para establecer unos contenidos mínimos para visados.

Tareas

• Estudio de la Resolución de 26 de octubre de 2015 por la que se regulan los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad.
  • Revisar y actualizar los criterios técnicos de la Georreferenciación.
  • Realización de un informe por grupos en sus distintos apartados.
  • Publicación del informe en la revista Alzada.

Finalidad

• Conseguir un Informe Tipo que unifique criterios para los diferentes agentes intervinientes en el proceso.
  • Presentación de estos criterios para fijarlos y unificarlos en una mesa de trabajo con los diferentes agentes intervinientes.
  • Jornada de presentación de dicha mesa de trabajo al resto de compañeros.
  • Fomentar la participación de los colegiados.
  • Incentivar el trabajo en equipo.

Fechas y duración

• Comienzo: 8 de febrero de 2018, cada jueves a las 17 horas.
  • Final: 8 de marzo de 2018.
  • Número de encuentros: 4.

Oficina de Distrito 3 en Calle Galicia s/n en la Rambla de Los Álamos (Motril)

Pueden participar todos los colegiados. Total 20 personas.

Coordinador: Enrique Villoslada Martín. Los interesados deberán mandar una solicitud al e-mail d.tecnico@coaatgr.com indicando nombre, nº de colegiado, correo electrónico y teléfono.