Curso de Construcción Sostenible

Actualmente el presente y futuro sector de la construcción pasa por la rehabilitación y la edificación sostenible, en España hay más de 26 millones de viviendas, de las cuales, casi el 50% requieren una rehabilitación. Es necesario transformar el modelo actual del sector de la construcción con un nuevo enfoque, más sostenible y eficiente, más consciente de nuestras necesidades y de nuestras responsabilidades sociales.

DIRIGIDO A:

Profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia, empresarios, o personal técnico y/o directivo de PYMES, ubicados preferentemente en la provincia de Granada.

CONTENIDOS:

Los contenidos de este curso incluyen:

• Panorama general del sector.
  • Visión estratégica en la empresa.
  • Desarrollo sostenible y construcción.
  • Marco normativo. Código técnico.
  • Modelos de gestión en obra.
  • Nuevos modelos constructivos.
  • Edificios de consumo energético nulo o casi nulo.
  • Rehabilitación.
  • Eficiencia Energética.
  • Innovación en el sector de la construcción.
  • Oportunidades de la construcción en el horizonte 2030. Nueva Agenda Urbana.