Curso por videoconferencia obras de derribo y demolición

Curso dirigido a técnicos para tratar de darles una visión lo más completa posible de la actividad de las demoliciones. Para ello se expondrá todos los aspectos relacionados con una obra de demolición. Situación actual, tendencias, y empresas de demoliciones. Trámites administrativos, proyecto, declaración responsable, tasas y otras gestiones previas al inicio de la demolición. Detalle del contenido mínimo recomendable de un proyecto de demolición, del estudio de gestión de residuos y de la memoria ambiental. Desguaces, desmantelamientos, emergencias y catástrofes. Fases de demolición. Sistemas de demolición con un repaso a cada una de las técnicas y equipamientos disponibles, ventajas e inconvenientes, y criterios para la selección del método. Residuos peligrosos, incluyendo inventario y muestreo, amianto friable y no friable, depósitos de hidrocarburos, gases, radioactivos y otros residuos peligrosos. Principios básicos de la gestión de residuos. Plan de gestión de residuos. Demolición selectiva. Valorización en obra. Gestión de residuos. Informes finales. Y una recopilación de ejemplos prácticos de demoliciones.

El 23 de mayo de 15.30h a 19.30h y el 24 de mayo de 9.00h a 13.00h.

• Colegiados: 70 €. Inscripciones a través de iColegia.
  • No colegiados: 140 €. Rellenando el boletín de inscripción.

Fecha límite de inscripción: 17 de mayo a las 13:00 horas.