Jornada gratuita online: BIM. La transformación digital del sector de la construcción a la filosofía «INDUSTRIA 4.0»

El objetivo de la jornada es la difusión del uso de la tecnología BIM (acrónimo de Building Information Modelling), o construcción virtual, que es el conjunto de herramientas de trabajo profesionales que están revolucionando el modo de trabajo y las relaciones entre todos los agentes del proceso de una construcción, industria o infraestructura.

Las herramientas BIM no son programas de dibujo novedosas, sino bases de datos que utilizan objetos inteligentes para la asociación de información que permite la representación selectiva de sus características geométricas, funcionales, técnicas, económicas, prestacionales, etc. En de nitiva, es una tecnología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de un edi cio, industria, infraestructura con el objeto de fomentar su uso en todo su ciclo de vida.

Así, en esta jornada trataremos de dar respuesta a numerosas cuestiones: ¿por qué nos interesa implementar BIM en nuestra empresa o trabajo?, ¿es el momento adecuado para hacerlo?, ¿será obligatoria esta regulación?, ¿ahorraré tiempo y costos con la metodología BIM?, ¿cuáles son los primeros pasos que tengo que dar?, etc…

En de nitiva, informar a las empresas y profesionales de la construcción, como la losofía “Industria 4.0” es trasladable al sector de la construcción, donde se encuentran los índices más bajos de digitalización y productividad.

Día 8 de noviembre de 2017 (miércoles)

De 09:00 h. a 13:30 h.

Gratuita. Previa reserva en activatie