Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción 2016

ACTUALIZACIÓN 29/1/16: Ampliado el plazo de presentación hasta el 15 de febrero de 2016 a las 12.00 horas del mediodía.

premios-seguridad

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), en línea con su permanente compromiso con la prevención de riesgos en el ámbito de la edificación, convoca la XVII edición de los Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción. El objetivo de estos galardones es distinguir el compromiso y las acciones, tanto individuales como debidas a iniciativa pública o privada, que supongan un avance en la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción.

Se establecen tres premios:

I. PREMIO A LA INVESTIGACIÓN. Tiene por objetivo premiar a las personas, físicas o jurídicas, establecidas en España o cualquier otro país de la Unión Europea, que hayan contribuido a la prevención o reducción de los riesgos laborales en la construcción, mediante el desarrollo de investigaciones o la profundización en un mayor conocimiento de los riesgos laborales que permita continuar avanzando hacia su disminución.

II. PREMIO A LA INNOVACIÓN. Destinado a premiar a las personas, físicas o jurídicas, establecidas en España o cualquier otro país de la Unión Europea, que hayan contribuido a la prevención o reducción de los riesgos laborales en la construcción, mediante el desarrollo de acciones innovadoras que mediante su aplicación en las obras de construcción, permitan una mayor seguridad en el proceso edificatorio.

III. PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA PÚBLICA. Dirigido a las Administraciones públicas central, autonómica y local, así como a otros organismos públicos y entidades oficiales tanto españolas como de los Estados miembros de la Unión Europea, que hayan destacado por la adopción de iniciativas que redunden en la concienciación de los agentes del sector en materia de seguridad y salud laboral, en la mejora de las condiciones de trabajo en las obras de construcción o en la formación específica de los trabajadores del sector.

Los premios, cuyas bases se adjuntan, se entregarán en el transcurso de Contart’2016, Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica, que tendrá lugar en Granada los días 20, 21 y 22 de abril en el Palacio de Congresos.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner