Solicitud-queja del CACOAATIE sobre la oferta de empleo público

El Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Andalucía ha enviado una solicitud-queja a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, a propósito de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016:

PRIMERO.- En la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2015, aprobada por Decreto 502/2015, de 9 de diciembre (BOJA número 239, de 11.12.15), no se asignó plaza alguna a la Arquitectura Técnica.

SEGUNDO.- En la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016, ya aprobada por Decreto 84/2016, de 26 de abril (BOJA número 82, de 03.05.16), tampoco se asigna plaza alguna a la Arquitectura Técnica.

TERCERO.- Sin embargo, en el Borrador de la OEP para 2016, del que hemos tenido conocimiento, se asignaba, a la Arquitectura Técnica, 27 plazas de «Acceso libre personal funcionario», plazas estas que «desaparecen» en el Decreto 84/2016, mientras se otorgan 22 plazas a Ciencias Sociales y del Trabajo y 5 plazas a Inspección Médica.

CUARTO.- No es intención del Consejo Andaluz de la Arquitectura Técnica discutir la política de la Junta de Andalucía respecto a la Oferta de Empleo Público. Pero sí es función del mismo (por Ley) la defensa de los intereses de sus colegiados.

No es intención del Consejo Andaluz de la Arquitectura Técnica poner en tela de juicio los criterios de la Junta de Andalucía respecto a la Oferta de Empleo Público. Pero sí es función del mismo (insistimos, por Ley) la dación a sus colegiados de la información que afecte a sus legítimas expectativas de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que constituyen uno de los sectores «más castigados laboralmente», si se nos permite la expresión, por la crisis inmobiliaria que hemos padecido.

QUINTO.- En razón de lo ya expuesto, y habida cuenta de la clara discriminación que, como colectivo profesional, entendemos soportar en las OEP de 2015 y 2016, se interesa conocer las causas o motivos de la no asignación de plazas a la Arquitectura Técnica y, más específicamente, los motivos o causas de la modificación operada desde el Borrador OEP 2016 (27 plazas) al Decreto 84/2016 (0 plazas).

En atención a ello, y con todo respeto, SE SOLICITA QUE, teniendo por presentado este escrito, y por formulado su contenido, se digne V.E. admitirlo, sustanciarlo y resolverlo, dando conocimiento, al Consejo Andaluz de COAATs, de lo interesado en el ordinal Quinto, siempre que ello sea políticamente posible.

Lo que, con máximo respeto -reiteramos-, se solicita en Sevilla, para Andalucía, a 6 de mayo de 2016.