Actuación En Instalaciones De Edificios Existentes Para Alcanzar El 30% De Mejora

Descripción:

Partimos de la base de tener conocimientos para realizar un estudio energético con el programa CE3X. Nos plateamos proponer unas medidas de mejora en el campo de las instalaciones pero no conocemos en profundidad, que supone y cuanta mejoría nos va a suponer la aplicación de las mismas en nuestro edificio.

Una vez realizado el estudio y las obras, analizar la correcta ejecución de estas instalaciones para poder introducir los valores y comprobar que se obtienen las mejoras proyectadas y poderlo justificar.

Conocer las propuestas de mejoras en las instalaciones que podemos proponer para la mejora de un 30% de la eficiencia energética de un edificio o vivienda.

Tratar las fuentes de energía renovable en función del tipo de edifico y de instalación.

Con el objetivo de conocer las propuestas de mejoras en las instalaciones que podemos proponer al realizar un certificado de eficiencia energética, para obtener el porcentaje de mejora necesario para acceder a la subvención, se trataran los distintos tipos de instalaciones sobre los que podemos actuar

Sistemas de calefacción y ACSSistemas de refrigeración Sistemas de ventilación Electricidad e iluminación

Sobre cada equipo trataremos las fuentes de energía renovable que podemos utilizar en función del tipo de instalación, de su rendimiento, del coste de la instalaciones, del ahorro energético que nos puede suponer, buscando la coherencia con el entrono, el edificio a tratar, la ubicación y los recursos mas favorables.

Placas térmicasPlacas fotovoltaicasAereotermia/geotermiaBiomasa (pellet, astillas, otros…)

Requisitos:

Este curso se emitirá exclusivamente por videoconferencia en directo. Plazas limitadas.

El seguimiento por videoconferencia es factible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea PC, tableta o móvil.

Los vídeos de la sesiones, si no hay problemas técnicos, se facilitaran bajo petición explicita a los inscritos y mientras dura el curso.

Tipo de Actividad: Curso

Área Temática: Instalaciones

Modalidad: Videoconferencia

Horario: Lunes y miércoles de 16:30h a 19:00h

Lugar de Celebración: COAATT (Tarragona)

Horas Lectivas: 22,5horas

Fecha de Inicio: 01-06-2022

Fecha de Fin: 29-06-2022

Fecha límite de Inscripción: 27-05-2022 23:00

Colegiados: 200€

No Colegiados: 300€

Precio Sub 1 Mutua: 150€

Precio Sub 2 Mutua: 100€

Nº de Cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

Subvencionado:

* MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 50 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.

* HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 50 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos

* En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
* En la inscipción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Imagen: Imagen del Curso

Adjunto: Folleto Curso