Aplicación Informática CE3x – Certificación Energética De Edificios Nuevos Y Existentes

Descripción:

El programa informático CE3x ha desarrollado un complemento, que ha sido reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y por el Ministerio de Fomento, y que permiten obtener la certificación de eficiencia energética de un edificio, tanto en su fase de proyecto como del edificio terminado.

El objetivo de este curso es aprender a manejar la versión 2.3 del programa informático CE3X (método simplificado), para la aplicación de la certificación de eficiencia energética en viviendas de edificios existentes, así como la instalación y aplicación del nuevo complemento del programa que lo hace compatible con la certificación energética de edificios nuevos.

1ª SESIÓN

Marco técnico y legislativo. Marco legislativo actual y futuro. Procedimientos simplificados. Documento Básico HE (Ahorro de Energía) del CTE. Generalidades sobre métodos de cálculo, evaluación y simulación energética. Criterios de desarrollo y aspectos generales del procedimiento CE3X para viviendas nuevas. Visión general del programa. Instalación del programa CE3X.Instalación de los diversos complementos existentes del programa. Actualización a las nuevas exigencias del CTE 2019.Instalación de complementos en el programa CE3X:

Complemento cumplimiento CTE.

Complementos de fabricantes de aislantes.

Complementos de protección solar.

2ª SESIÓN

Ejemplo práctico de certificación de vvda. unifamiliar aislada nueva o existente. Datos generales. Definiciones: constructiva; tipológica; del sistema. Calificación energética. Análisis del cumplimiento del CTE y técnicas para corregir no cumplimientos.

3ª SESIÓN

Ejemplo práctico de certificación de vvda. en un bloque de vvdas. nuevo o existente. Datos generales. Definiciones: constructiva; tipológica; del sistema. Calificación energética. Medidas de mejora.

4ª SESIÓN

Ejemplo práctico de certificación de un edificio de viviendas en bloque. Datos generales. Definiciones: constructiva; tipológica; del sistema. Calificación energética. Medidas de mejora.5ª SESIÓN Ejemplo práctico de certificación de local de pequeño mediano terciario (PMT).Medidas de ahorro de energía. Datos generales. Definiciones: constructiva; tipológica; del sistema. Calificación energética. Medidas de mejora.

Tipo de Actividad: Curso

Área Temática: Eficiencia Energética

Modalidad: Videoconferencia

Horario: Lunes y miércoles, de 16:00 a 20:00 h.

Horas Lectivas: 20horas

Fecha de Inicio: 01-06-2022

Fecha de Fin: 15-06-2022

Fecha límite de Inscripción: 30-05-2022 13:00

Precio Colegiados: 115€

Precio No Colegiados: 165€

Precio Colegiado Con Musaat O Hna: 75€

Precio Colegiado Con Ambas Mutuas: 35€

Nº de Cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

Subvencionado:

* MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 40 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.

* HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 40 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos

* En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
* En la inscipción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Imagen: Imagen del Curso

Adjunto: Folleto Curso