Curso: Gestión DE Residuos En Construcción Conforme A La Nueva Ley 7/2022. Economía Circular

Descripción:

La nueva Ley promueve la implantación de medidas de prevención, la reutilización y el reciclado de los residuos, y conforme a lo que establece la Directiva marco permite calificar como operación de valorización la incineración de residuos domésticos mezclados sólo cuando ésta se produce con un determinado nivel de eficiencia energética; asimismo, aspira a aumentar la transparencia y la eficacia ambiental y económica de las actividades de gestión de residuos. Los residuos de construcción y demolición deberán clasificarse por materiales, preferentemente en el origen a partir de 2022, y la demolición deberá ser selectiva a partir de 2024

• Conocer cuáles son las modificaciones que se han producido respecto a la normativa anterior.

• Estudio de Gestión de Residuos, estimación de cantidades, fianzas y exigencias legales.

• Justificar la gestión de residuos de cara a la obtención de las subvenciones correspondiente a los Fondos Next Generation.

• Conocer los procesos de reciclaje para fabricación de áridos.

• Conocer los derechos y obligaciones de cada uno de los agentes que intervienen en la producción y gestión de residuos.

• Cuáles son las obligaciones específicas en ciertos flujos de residuos, como los plásticos de un solo uso.

• Cómo valorización de materiales naturales extraídos.

JORNADA 17 ABRIL 2023

Bloque 1: Legislación existente y aplicación.

• Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

• Decreto 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía.

• Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. Ley Gica.• Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR)

• Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Bloque 2: Aplicación práctica en obra de construcción.

• Estudio de Gestión de Residuos.

• Estimación de cantidades.

• Establecimiento de aval o fianza.

• Exigencias legales.

JORNADA 20 ABRIL 2023

Bloque 1: Residuos y economía circular.

• Separación en origen

• Demolición selectiva

• Procedimientos específicos para distintas tipologías de residuos.

Bloque 2: Procesos.

• Proceso de reciclaje para fabricación de áridos reciclados.

• Sistemas de calidad, exigencias legales y cumplimiento.

JORNADA 24 ABRIL 2023

Bloque 1: Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.

Bloque 2: Orden APM/1007/2017, de 10 de octubre, sobre normas generales de valorización de materiales naturales excavados para su utilización en operaciones de relleno y obras distintas a aquellas en las que se generaron.

Requisitos:

Didáctica con apoyo de prácticas y ejemplos.

Tipo de Actividad: Curso

Área Temática: Construcción Industrializada

Modalidad: Videoconferencia

Horario: 16:00 A 20:00 horas

Lugar de Celebración: Videoconferencia COAAT MALAGA

Horas Lectivas: 12 horas

Fecha de Inicio: 17-04-2023

Fecha de Fin: 24-04-2023

Fecha límite de Inscripción: 14-04-2023 13:00

Precio Colegiado: 90€

Precio No Colegiado: 155€

Precio Colegiado Musaat: 60€

Precio Colegiado Premaat: 60€

Precio Colegiado Premmat Y Musaat: 30€

Nº de Cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

Subvencionado:

* MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 60 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.

* HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 60 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos

* En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
* En la inscipción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Imagen: Imagen del Curso

Adjunto: Folleto Curso