Cypetherm HE Plus Certificación Energética De Edificios HE0 Y HE1 Learning

Descripción:

CYPETHERM HE Plus es un software Documento Reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y por el Ministerio de Fomento para realizar la certificación
energética. Esto permite su utilización como alternativa a HULC para obtener dicha certificación por el procedimiento general.

Objetivos:

En este curso se aprenderá a utilizar esta herramienta para realizar los certificados de eficiencia energética de edificios existentes y de nueva construcción de viviendas unifamiliares, edificios de viviendas en bloque, viviendas individuales pertenecientes a edificios en bloque y edificios terciarios, siendo sus resultados admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas.

Para llegar a ello con CYPETHERM HE Plus también se analizará y realizará la justificación del cumplimiento del CTE DB HE1, y la justificación del CTE DB HE0.
Otra característica relevante es ser una aplicación integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

CYPETHERM HE Plus es un software gratuito y su descarga se realiza desde la página de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica – Gobierno de España, o desde la plataforma BIMserver.center.

Programa:

MÓDULO I Conceptos básicos del CTE Ahorro de energía

M1.1 Aspectos destacados del documento

M1.2 HE0 HE1 Parte 1

M1.3 HE0 HE1 Parte 2

M1.4 HE0 HE1 Parte 3

M1.5 HE0 HE1 Parte 4

MÓDULO II Aplicación práctica HE1 HE0 y CEE

M2.1 Gestión del proyecto con BIMSERVER.center

M2.2 CYPETHERM HE Plus. Caso práctico

M2.3 Crear un proyecto e introducción de datos

M2.4 Cálculo y comprobación de HE1

M2.5 Cálculo y comprobación de HE0 y Calificación energética del Edificio

Requisitos:

Curso práctico modalidad online con foro de consultas. Para certificar el curso deberá superar cuestionario final con una puntuación global igual o superior a 5 puntos.

No hay horarios, aunque si un calendario de referencia de desarrollo del curso. Las dudas se exponen a través del foro de dudas y son contestadas con un máximo de 48 h.

Tipo de Actividad: Curso

Área Temática: Eficiencia Energética

Modalidad: e-Learning

Horas Lectivas: 35horas