Desayuno De Trabajo Comisión De Accesibilidad

Descripcion:

Presentación de las actividades de la comisión

Desde el grupo de trabajo de Accesibilidad del COAAT de Granada, llevamos años trabajando para contribuir con iniciativas que fomenten el conocimiento, la difusión y concienciación, relacionadas con la accesibilidad universal. Vamos ahora a trabajar en la línea de la casuística de aquellas intervenciones sobre edificios existentes, en los que no es viable cumplir la normativa vigente.

¿Qué hacer en estos casos?, ¿Se puede intervenir en un inmueble para hacerlo accesible si no se pueden alcanzar los parámetros que marca la normativa?, ¿Cómo se pueden justificar estos incumplimientos?

Tratando de dar algunas respuestas a estas dudas y analizando aspectos puntuales y concretos sobre accesibilidad, vamos a elaborar documentos, con formato de infografías, donde se plantean posibles soluciones a estas cuestiones. Los primeros trabajos se centran en el análisis de los ascensores: en espacios reducidos, en patios, en  espacios exteriores [ya sean privados o de dominio público]; posteriormente se acometerán temas como las ayudas técnicas, rampas, etc.

Si te interesa la Accesibilidad, anímate a compartir tus experiencias, tus dudas. Entre todos los agentes implicados [técnicos, técnicos de la administración, comunidades de vecinos, administradores de fincas, etc.] seremos capaces de buscar las mejores soluciones en aquellos casos en que la propuesta que se ajusta a la normativa no es viable.

Programa

Presentación del grupo de trabajo. María Paz García García. Presidenta del COAAT Granada

Línea de trabajo: Accesibilidad, qué hacer cuando no se puede cumplir la normativa

Ejemplo concreto: ascensores en espacios reducidos

Foro de Accesibilidad

Participan los arquitectos técnicos e ingenieros de edificación:

María Paz García García.

María Elisa Entrena Núñez.

Manuel Javier Martínez Carrillo.

Juan José Berbel Rubia.

Antonio Espínola Jiménez.

Fabiola Moreno Medinilla.

Juan Carlos Del Pino Leruite.

Mª Auxiliadora Sánchez Castro.

Tipo de Actividad: Charla

Area Tematica: Accesibilidad