GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN CON EL NUEVO CÓDIGO ESTRUCTURAL, Cambios respecto al EHE-08 y EAE

Descripción:

Lafase de cimentación y estructuras de una obra es de máxima responsabilidad paralos técnicos. Tanto jefes de obra como direcciones facultativas, deben sabergestionar esta importante fase, anticipando en la medida de lo posible loserrores de proyecto y ejecución, conocer que documentación debemos exigirpreviamente al inicio, y cómo actuar antes, durante, y posteriormente a suejecución, sobre todo en los casos en los que se presenten diferentes problemasde diversa gravedad.

La publicación el 10 de agosto del Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural incorpora aspectos que deberán ser aplicadas en aquellas obras que no se inicien antes de un año desde su entrada en vigor, por lo que se comentarán estas importantes novedades en relación a los temas tratados en el curso y cómo afectarán a las obras en las que sea de aplicación.

1.Panorama normativo. Código Estructural, EHE-08, EAE, CTE DB-SE. Condiciones de         aplicación
2.Análisis inicial de los datos del proyecto. Errores más comunes
3.Documentación a exigir previo al inicio. Errores más comunes
4.Fase de cimentación. Movimiento de tierras. Errores más comunes
5.Fase de estructuras. Estructuras metálicas. Errores más comunes
6.Fase de estructuras. Hormigón armado. Ferralla armada, encofrados y cimbras,
 hormigonado y curado, desencofrado. Errores más comunes
7.Problemas de ejecución. Cómo actuar en cada caso
8.Criterios normativos y criterios prácticos
9.Gestión documental para CFO Anejo II del CTE.

Requisitos:

Se recomienda disponer de dosdispositivos informáticos, uno para seguimiento de la sesión y otro pararealizar la práctica de manera simultánea.

Modalidad: Presencial y Videoconferencia

Horario: 16:30h a 20:30h

Lugar de Celebracion: Sede del Coaat Cádiz

Horas Lectivas: 16