GESTIÓN DEL TIEMPO CON ORACLE PRIMAVERA. PROJECT MANAGEMENT

Descripción:

De todos los programas informáticos existentes en elmercado internacional para la planificación de proyectos, Primavera P6 es, sinlugar a dudas, el número uno. Son muchas las ventajas del programa, pero entreellas el poder diseñar en Primavera la organización del Proyecto, e incluso lade nuestra propia empresa, es quizás la más relevante, con la consecuentegestión empresarial que ello supone. Su utilización multiplataforma y el uso detodos los proyectos de la organización y de todo tipo de usuarios, le da unvalor añadido enorme.

Primavera Software, Inc. fue adquirido por la empresaOracle a partir de la versión 6, y es a partir de entonces cuando se empieza adistribuir con mayor fuerza en el mercado internacional. Este programa sefundamenta en las bases de datos SQL, lo que le permite manejar una grancantidad de datos simultáneamente (sin depender de la memoria del ordenador), yquizás ésa sea su segunda gran ventaja.

El uso de Primavera es generalizado en industrias comola ingeniería, construcción, sector público, industria aeroespacial, dedefensa, petróleo, gas o minería, e incluso en el sector financiero. Esfrecuente leer el comentario de que una empresa gana en prestigio en funcióndel número de licencias de Primavera que dispone, así como del número deexpertos en su manejo.

No existen muchos cursos avanzados sobre Primavera P6en nuestro idioma, sin embargo, cada día es más frecuente que la solicitud delProject Manager (Director de Proyecto) en el mercado laboral exija elconocimiento del mismo.

Aunque en este curso aprenderemos a utilizarcorrectamente el programa y seremos capaces de realizar la gestión completa delos tiempos y los costes, llegando al mayor grado de complejidad de cualquierplanificación. Será necesaria la práctica constante de su aplicación paraobtener la tan ansiada experiencia en su uso. Se dice (y esto es debido a losdistintos ciclos de vida de los proyectos) que para poder decir que somosexpertos en el manejo del programa necesitaremos al menos quince años de usocontinuado del mismo. Así pues, que tomémoslo con paciencia y dedicación.

Este curso tiene como objetivo fundamentalfamiliarizar al alumno con el programa Oracle Primavera P6 Profesional ProjectManagement 20.12.0.0, con el que podrá crear, desarrollar y realizar elseguimiento de cualquier gestión del tiempo y de los costes de cualquier tipode proyecto. Con él se puede llevar a cabo el control completo de un proyecto yasegurarnos que el mismo termine en los plazos proyectados. Tiene capacidadsuficiente para cualquier tipo de proyecto, por complejo que este sea. Aunqueen principio pueda resultar un poco complejo su funcionamiento, podemos estarseguros de que es el mejor software para la gestión de lo tiempos de losproyectos.

El curso se desarrolla, íntegramente en español, apartir del conocimiento completo del programa y todas sus herramientas yayudas, para, en cada tema, ir desarrollando con el contenido y los ejerciciosresueltos, una planificación detallada y completa de un proyecto concreto.

El proyecto utilizado en el curso es un pequeñoproyecto de obra civil realizado en la ciudad de Estepona provincia de Málaga.Y todos sus datos son reales, tanto en lo relativo a los tiempos y costes.

Los alumnos conseguirán a final del curso ser capacesde desarrollar por completo la planificación de cualquier proyecto, bienentendido que el sucesivo uso del programa dará la suficiente agilidad yexperiencia.

Requisitos:

Arquitectos o Ingenieros que pretendan trabajar comoProject Manager en cualquier lugar del mundo.

También está dirigido a cualquier técnico que trate dedesarrollarse como Project Planner.

Modalidad: Videoconferencia

Horario: 16:30h a 20:30h

Lugar de Celebracion: COAATA ALMERÍA

Horas Lectivas: 24