Incorpórate A La Tecnología Bim Nivel 1 Básico: Modelado Revit (Mayo 2022)

Descripción:

El curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, estudiantes, etc.) que quieran iniciarse en el uso de Autodesk Revit, con el propósito de poder trabajar siguiendo la metodología BIM.

Objetivos:

En este curso aprenderás a utilizar las herramientas fundamentales para poder modelar proyectos o edificios existentes.

Este curso inicia desde cero, por lo que no es necesario ningún conocimiento previo del uso del programa y es por ese motivo que el curso está especialmente indicado para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento sobre Autodesk Revit y quieren iniciarse.

METODOLOGÍA

Los alumnos deberán descargarse la versión de prueba de 30 días del programa. Podéis hacerlo desde el siguiente enlace a la página oficial de Autodesk: https://www.autodesk.es/free-trials

Los alumnos dispondrán de acceso al CAMPUS VIRTUAL (https://campus.ensten.com/), un espacio web donde se colgará la documentación del curso, los enlaces a los videos de las sesiones realizadas y los ejercicios propuestos, y donde los alumnos podrán entregar su trabajo y participar en foros con el profesor y el resto de los alumnos.

Las sesiones de videoconferencia se realizarán en las fechas indicadas en portada, en horario de 17:00h a 19:00 h.

El alumno podrá acceder a visualizar la grabación de cada sesión a partir de 24/48 horas después de la misma. El acceso a estas grabaciones se extenderá durante un plazo de tres meses desde la fecha de finalización del curso.

Programa:

TEMA 1. INTERFAZ DE USUARIO Y CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO

La interfaz de Revit.

La paleta de propiedades.

El navegador de proyectos.

Las teclas de acceso rápido.

Crear un proyecto nuevo.

Introducir la información del proyecto.

Configurar las unidades del proyecto.

Configurar la ubicación del proyecto

TEMA 2: REFERENCIAS

Creación y configuración de niveles de referencia.

Creación y configuración de rejillas.

Creación y configuración de planos de referencia.

TEMA 3: ENTORNO Y EMPLAZAMIENTO

Creación manual del terreno.

Creación del terreno desde un archivo importado.

Creación y configuración de la plataforma de construcción.

Agregar componentes de emplazamiento.

TEMA 4: Modelado de la estructura portante.

Elementos de cimentación.

Pilares estructurales y pilares arquitectónicos.

Forjados y huecos en forjados.

TEMA 5: Cerramientos y particiones.

El funcionamiento de los muros en Revit.

Muros básicos.

Gestión de las uniones entre muros.

Barridos y telares de muro.

Muros apilados y muros cortina

TEMA 6: Acabados.

Pavimentos.

Falsos techos.

Pinturas

TEMA 7: Carpinterías y componentes.

Puertas.

Ventanas.

Componentes y mobiliario.

TEMA 8: Escaleras y barandillas.

El funcionamiento de las escaleras en Revit.

Creación y configuración de una escalera.

Creación y configuración de barandillas.

TEMA 9: Cubiertas.

El funcionamiento de las cubiertas en Revit.

Cubiertas inclinadas

Cubiertas planas.

Requisitos:

Ordenador de sobremesa o portátil con Autodesk Revit 2021 instalado: véanse los requisitos mínimos para la versión de Revit.

NOTA: serán válidas tanto la versión indicada como cualquiera de las posteriores. El soporte para versiones de Revit anteriores a la indicada queda a criterio de los profesores.

Conexión a internet: velocidad recomendada para carga/descarga superior a 8 Mbps/512 kbps.

2 monitores. En ordenadores portátiles, un monitor adicional. Se recomienda 1 monitor para el uso de Revit y 1 monitor para seguir la videoconferencia mediante escritorio extendido.

NOTA: no es necesario el uso de micrófono o webcam por parte de los alumnos.

Se recomienda tener conocimientos de informática de nivel usuario: uso de Windows, abrir aplicaciones, mover y copiar archivos, etc.

Tipo de Actividad: Curso de Especialidad

Área Temática: BIM

Modalidad: Videoconferencia

Horario: de 17:00 a 19:00 horas (peninsular)