INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM NIVEL 1 BÁSICO: MODELADO REVIT octubre 2021

Descripción:

INTRODUCCIÓN

El curso está orientadoa profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos,aparejadores, ingenieros, delineantes, estudiantes, etc.) que quieran iniciarseen el uso de Autodesk Revit, con el propósito de poder trabajar siguiendo lametodología BIM.

Objetivos:

OBJETIVOS

En este cursoaprenderás a utilizar las herramientas fundamentales para poder modelarproyectos o edificios existentes.

Este curso iniciadesde cero, por lo que no es necesario ningún conocimiento previo del uso delprograma y es por ese motivo que el curso está especialmente indicado paraaquellas personas que no tienen ningún conocimiento sobre Autodesk Revit yquieren iniciarse.

METODOLOGÍA

Los alumnos deberándescargarse la versión de prueba de 30 días del programa. Podéis hacerlo desdeel siguiente enlace a la página oficial de Autodesk:https://www.autodesk.es/free-trials

Los alumnos dispondrán de acceso al CAMPUS VIRTUAL (https://campus.ensten.com/), un espacioweb donde se colgará la documentación del curso, los enlaces a los videos delas sesiones realizadas y los ejercicios propuestos, y donde los alumnos podránentregar su trabajo y participar en foros con el profesor y el resto de losalumnos.

Las sesiones devideoconferencia se realizarán en las fechas indicadas en portada, en horariode 17:00h a 19:00 h.

El alumno podráacceder a visualizar la grabación de cada sesión a partir de 24/48 horas despuésde la misma. El acceso a estas grabaciones se extenderá durante un plazo detres meses desde la fecha de finalización del curso.

TEMA 1.INTERFAZ DE USUARIO Y CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO

La interfaz de Revit.

La paleta de propiedades.

El navegador de proyectos.

Las teclas de accesorápido.

Crear un proyecto nuevo.

Introducir la informacióndel proyecto.

Configurar las unidadesdel proyecto.

Configurar la ubicacióndel proyecto.

TEMA 2:REFERENCIAS

Creación y configuraciónde niveles de referencia.

Creación y configuraciónde rejillas.

Creación y configuraciónde planos de referencia.

TEMA 3:ENTORNO Y EMPLAZAMIENTO

Creación manual delterreno.

Creación del terreno desdeun archivo importado.

Creación y configuraciónde la plataforma de construcción.

Agregar componentes deemplazamiento.

TEMA 4:Modelado de la estructura portante.

Elementos de cimentación.

Pilares estructurales ypilares arquitectónicos.

Forjados y huecos en forjados.

TEMA 5:Cerramientos y particiones.

El funcionamiento de losmuros en Revit.

Muros básicos.

Gestión de las unionesentre muros.

Barridos y telares de muro.

Muros apilados y muroscortina

TEMA 6:Acabados.

Pavimentos.

Falsos techos.

Pinturas

TEMA 7:Carpinterías y componentes.

Puertas.

Ventanas.

Componentes y mobiliario.

TEMA 8:Escaleras y barandillas.

El funcionamiento de lasescaleras en Revit.

Creación  yconfiguración de una escalera.

Creación y configuraciónde barandillas.

TEMA 9:Cubiertas.

El funcionamiento de lascubiertas en Revit.

Cubiertas inclinadas

Cubiertas planas.

Requisitos:

REQUISITOS

Ordenador de sobremesa o portátil con Autodesk Revit 2021 instalado: véanse los requisitos mínimos para la versión de Revit.

NOTA: serán válidas tanto la versión indicada como cualquiera de las posteriores. El soporte para versiones de Revit anteriores a la indicada queda a criterio de los profesores.

Conexión a internet: velocidad recomendada para carga/descarga superior a 8 Mbps/512 kbps.

2 monitores. En ordenadores portátiles, un monitor adicional. Se recomienda 1 monitor para el uso de Revit y 1 monitor para seguir la videoconferencia mediante escritorio extendido.

NOTA: no es necesario el uso de micrófono o webcam por parte de los alumnos.

Se recomienda tener conocimientos de informática de nivel usuario: uso de Windows, abrir aplicaciones, mover y copiar archivos, etc.

NO RECOMENDADO

No se recomienda el uso de Windows Vista con Autodesk Revit.

No se recomienda la instalación de una versión de Autodesk Revit si no se cumplen los requisitos mínimos de hardware.

*A los alumnos inscritos se les enviará la información necesaria para la instalación del programa, previo inicio del curso.

Modalidad: Videoconferencia

Horario: de 17:00 a 19:00 horas (peninsular)

Horas Lectivas: 20

Fecha Inicio del curso: 05-10-2021