Jornada. «Clase 0». El Project Management Ante Los Nuevos Retos Urbanísticos De La Ciudad De Madrid Y Los Fondos Next Generation

Descripción:

JORNADA. «CLASE 0». EL PROJECT MANAGEMENT ANTE LOS NUEVOS RETOS URBANÍSTICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Y LOS FONDOS NEXT GENERATION

Introducción

La profunda revisión de las Normas Urbanísticas que ha planteado recientemente el Ayuntamiento de Madrid que incidirá directamente en la protección de patios de manzana en la norma zonal de patrimonio histórico, la remodelación del uso terciario en las zonas de uso predominante industrial, la revisión del catálogo de bienes protegidos, el aumento de la edificabilidad de las parcelas dotacionales, modificaciones puntuales del planeamiento que permitan acometer actuaciones urbanísticas de reforma interior que reequilibren la ciudad, permitirán por fin dar un paso más y tomarse en serio la regeneración urbana.

Si sumamos los grandes proyectos urbanísticos aprobados recientemente en el 2021 como comienzo de las obras de Madrid
Nuevo Norte, el inicio de los trabajos en la antigua fábrica de Clesa, la continuación de la reforma del Santiago Bernabéu
o la finalización de la Torre Caleido y el despegue de los desarrollos del sureste, entre otros.

Además, el reciente acuerdo alcanzado por Europa sobre el paquete de recuperación de los nuevos Fondos Europeos proporcionará a la Unión los medios necesarios para hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19. El Fondo Europeo de Recuperación está dotado con 750.000 millones de euros. A España le corresponden 140.000 M€, 72.700 M€ en subvenciones y 67.300 M€ en préstamos.

Todas estas actuaciones presagian una gran actividad del sector y un aumento de la demanda laboral de técnicos especializados capaces acometer estos retos.

Ponentes

Alfonso Gutiérrez Manzanos

Presidente de AECMA CEO en Avalon Building Systems, Inc.

Francisco Ordóñez Valverde

Fecha límite de Inscripción: 29-11-2022 23:55

Precio Colegiado: 0€

Precio No Colegiados: 0€