Jornada Fundación Musaat. El daño en la edificación. La dirección de ejecución, responsabilidades exigibles y su aseguramiento

Descripcion:

La Fundación Musaat, junto al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, organiza una nueva Jornada Técnica.

Durante el encuentro, D. Mateo Moyá Borrás, hablará de la figura del director de ejecución y expondrá una serie de recomendaciones y pautas de actuación respecto a cómo proceder y cómo documentar la labor del director de ejecución para, en caso necesario, hacer frente con mayores garantías a posibles reclamaciones y minimizar sus consecuencias. Mateo finalizará su intervención con la presentación de la herramienta de ayuda para la dirección de ejecución Control de Edificaciones.

A continuación, D. Javier Prieto Arjona, expondrá los distintos tipos de responsabilidades en las que pueden incurrir los profesionales de la arquitectura técnica en función de la naturaleza de los daños y perjuicios causados a un tercero en el ejercicio de la profesión y los plazos de reclamación a los que se hallan expuestos dichos profesionales. Asimismo, incidirá en el aseguramiento como fórmula de protección frente a los riesgos del ejercicio profesional.

17:00 h. Bienvenida y apertura de la Jornada

Dª María Paz García García, presidenta del COAAT de Granada

Dª Ainara Vinagre Cañadas, gerente de la Fundación Musaat

17:15 h. El director de ejecución. Recomendaciones para documentar la dirección de ejecución frente a futuras reclamaciones