Jornada HILTI "Diseño de fijaciones bajo acciones de sismo"

En países desarrollados, el mayor número de víctimas y daños materiales tras un terremoto se deben al fallo de anclaje de subestructuras (instalaciones, falsos techos, mobiliario) así como por los incendios que se originan tras el suceso.

Hilti, empresa pionera en el desarrollo de sistemas de fijación para la construcción y de sistemas de protección pasiva contra incendios, invierte gran parte de su beneficio anual en el estudio del comportamiento de estos sistemas bajo la acción de terremotos.

Por otra parte, la introducción, de la normativa europea ETAG-TR 045 de diseño de anclajes bajo cargas sísmicas define el marco normativo de cálculo de estas soluciones.

Se celebrará en el Salón de Actos del Colegio el 23 de abril de 2015, de 17:00 a 19:00 horas

Jornada gratuita. Se ruega confirmación de asistencia a través de iColegia.