JORNADA TÉCNICA: MODIFICACIÓN DEL RITE (RD 178/2021)

Objetivos:

EstaJornada se centrará en las novedades de la IT 1.2. del RITE que permitenalcanzar los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y  Climapara estos 10 años, 2021-2030, que nos llevará a un paulatino descenso del usode combustibles de origen fósil.

Repasaremoslas prescripciones actuales que indica el RITE para su cumplimiento, y basadasen cumplir con la obligación de emplear Energías Renovables para cubrir partede las demandas energética de la instalación térmica y limitar el consumo deenergía primaria no renovable.

LosReglamentos Europeos de etiquetado y diseño ecológico se implantancompletamente en esta modificación del RITE. Y debemos conocer la informacióntécnica más relevante al respecto que deberán cumplir los productos que seincorporen a las instalaciones.

Repasaremostodos los aspectos novedosos para la mejora de la Eficiencia Energética de lasInstalaciones Térmicas y sus emisiones contaminantes a la atmósfera, tantoen  los subsistemas  que la componen, como en la eficienciaenergética global de la instalación, considerando nuevos aspectos como laemisión de calor eficiente y que fomente la eficiencia global de lainstalación. Además de facilitar la incorporación en igualdad de condiciones deotras tecnologías como las bombas de calor ambiente al volver a reducir latemperatura de impulsión de la calefacción al margen en el que pueden trabajarla mayoría de bombas de calor aire-agua.

Sereseñarán los sistemas de telegestióny contabilización de consumos a distancia, que deben formar parte del diseño dela instalación y que proporcionarán una mayor información hacia los titularesde los sistemas, especialmente en instalaciones térmicas en edificios demúltiples usuarios.

oMarcoNormativo Actual para el diseño de las instalaciones térmicas.
oObligatoriedadde la incorporación de energías renovables.
oAspectosde mejora de la Eficiencia Energética modificados.
oNovedadesrespecto a sistemas de informatización y telemedida en instalaciones térmicas.

Modalidad: Videoconferencia

Horario: Horario de 17:00h a 18:30horas

Lugar de Celebracion: COAAT ALMERÍA

Horas Lectivas: 2