Jornadas Técnicas Sobre Programas De Mediciones Automáticas Desde Modelo Bim

Un año más se constituye la comisión BIM con el propósito de servir de plataforma de comunicación y difusión del entorno BIM entre los colegiados. A pesar de tratarse de una metodología ya implantada desde hace bastante tiempo, la inercia habitual junto a la complejidad de su uso, hace que no esté lo suficientemente extendida entre los profesionales. Aunque algunos profesionales lo han implantado como método de trabajo, su uso es minoritario y limitado. Estamos convencidos de que es imprescindible modificar radicalmente nuestra metodología de trabajo para ser más competitivos. No hay vuelta atrás, el BIM ha llegado para quedarse, igual que el CAD llegó en su día y desbancó al papel vegetal y al Rotring. Pero nuestra utilidad depende del interés que seamos capaces de transmitir y por tanto vamos a empezar por calibrar éste dentro del colectivo. El tema es amplio y espeso lo lo que necesitamos detectar cuales son las áreas y aplicaciones que más interés suscitan para dirigir nuestros esfuerzos en esa dirección. Estamos abiertos a escuchar vuestras sugerencias. ESTA COMISIÓN ES DE Y PARA TODOS Y TODAS.

Se trata de hacer una comparativa de las aplicaciones existentes en el mercado que implementan la medición automática a base de un modelo BIM. Para ello vamos a invitar a 4 de las empresas más conocidas para que se presenten y expliquen su método de funcionamiento. El objetivo es por un lado introducir a los asistentes en el funcionamiento de estos programas y por otro hacer una comparativa de las ofertas existentes en el mercado.

DÍA 21/06/2022

DE 17:30 A 19 HORAS

● MAMBA

DE 19 A 20:30

● PRESTO

DÍA 22/06/2022

DE 17:30 A 19 HORAS

● GEST-MIDEPLAN

DE 19 A 20:30

● ARQUÍMEDES

Tipo de Actividad: Jornada

Área Temática: BIM

Modalidad: Presencial y Videoconferencia

Horario: Martes y miércoles 21 y 22 de junio de 17:00 a 20:30 horas.

Lugar de Celebración: Salón de Actos COAATGR

Horas Lectivas: 7 horas

Fecha de Inicio: 21-06-2022

Fecha de Fin: 22-06-2022