REHABILITACIÓN DE HABITABILIDAD EN EDIFICIOS APLICANDO EL RD-723/2019

Descripción:

Ante las previsibles ayudas de la Comunidad Económica Europea,destinadas a la eficiencia energética y más concretamente a la rehabilitaciónde edificios y tras los últimos cambios generados en el CTE y más concretamentelos relaticos a HE-O, HE-1, HE-3 y HE-4, se programa un curso práctico parallevar a cabo la justificación de las acciones a ejecutar en el edificioexistente .

Se realizarán casos prácticos utilizando la herramienta CE3X conla que verificar el cumplimiento de una manera sencilla de las exigenciasúltimas recogidas en el CTE, en el edificio existente y se analizarán lasacciones necesarias para conseguir el objetivo marcado, utilizando una de lassiguientes opciones:

· Ejecución de SATE

· Insuflado de cámara

· Trasdosado interior

Dado que esta es unaherramienta de certificación energética ya conocida por muchos técnicos, sumanejo resulta familiar y por tanto sencillo.

Durante el curso se indicarán las acciones a seguir según la zonaclimática de la provincia, con objeto de disponer el aislamiento y lasinstalaciones adecuadas partiendo de un edificio de viviendas plurifamiliarejecutado en la década de los 70.

Para poder realizar la verificación del cumplimiento de lasdistintas secciones del HE se utilizará el programa reconocido Ce3x y suscomplementos.

MÓDULO1: Verificación del HE-1 y HS-6. Análisis de la envolvente del edificioexistente.

Verificacióndel HE-1

· Conceptos generales

· Análisis de Cambios

· Elección de sistema de Envolvente

Análisisde la envolvente, soluciones constructivas y cambios para cumplir (manejo deherramientas informáticas, utilización de CEX y sus complementos, introducciónal therm):

· Ulim

· Urecomenda

· K

· Q100

· Soluciones constructivas que cumplen el objetivo

· Análisis de los cambios en la envolvente:

o SATE

o Insuflado de cámara

o Trasdosado interior

· Valoración económica de las mejoras a realizar

· Conclusión de cambios para conseguir la mejora en el edificioobjeto de estudio

Verificacióndel HS-6

· Solucionesconstructivas para su cumplimento

MÓDULO 2: Verificación delHE-2, HE-3, HE-4 Y HE-0. Análisis de las instalaciones

Análisisde las instalaciones: HE-2, HE-3, HE-4

· Necesidad de mejora

· Elección de sistemas y características de éstos.

· Valoración de los cambios

Análisisde las instalaciones. HE-0. Utilización de CEX y sus complementos.

· Verificación del cumplimiento de la exigencia

· Análisis de consumo limite

· Análisis económico del cambio

Modalidad: Presencial y Videoconferencia