Anteproyecto de ley para un urbanismo sostenible en Andalucía (LUSA)

Compartir

Se está tramitado una nueva ley urbanística en Andalucía que sustituirá a la vigente Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA, vigente con algunas modificaciones, desde el 2003).

Este nuevo Texto (del que adjuntamos el borrador de Anteproyecto fechado a finales del 2017) trata de simplificar la regulación del urbanismo en nuestra Comunidad Autónoma y recoge la legislación básica de aplicación a nivel del Estado (fundamentalmente el Real Decreto Legislativo 7/2015, Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana).

En este FORO analizaremos detenidamente este Anteproyecto Ley, que tiene una previsión para su aprobación y vigencia de un año o año y medio.

Desmenuzaremos el contenido de sus Títulos y artículos, contribuyendo así a un «aterrizaje suave» desde la LOUA a la LUSA.

Iremos proponiendo debates sobre aspectos concretos de su regulación. Y esperamos vuestra participación y colaboración.

 

NOTA. Os aportamos una tabla xls, con dos hojas donde se muestra el esquema desarrollado, tanto del anteproyecto de LUSA como el esquema de la LOUA. Si os apetece podéis mirarlo, a nivel general o con detalle, para apreciar las diferencias en los dos Textos. Podemos comentar esas diferencias.

 

3 consultas en Anteproyecto de ley para un urbanismo sostenible en Andalucía (LUSA)

  1. #
    Emilio Martín Herrera22 de noviembre, 2018

    Nuevo borrador de la LUSA de mayo del 2018. Hay modificaciones significativas en relación con el texto de noviembre-diciembre del 2017

    Ver respuestas
  2. #
    Jose Carlos Guerrero Maldonado19 de marzo, 2018

    Estupenda iniciativa. En breve se señalarán las fechas en las que tendrán lugar unas jornadas que nos permitan acercarnos a la nueva ley urbanística.

    Ver respuestas
  3. #
    Tobias8 de marzo, 2018

    BOJA 248 de 29/12/2017

    Resolución de 26 de diciembre de 2017, de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, por la que se somete a los trámites de audiencia e información pública el anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía.

    Ver respuestas

Deje su consulta

Antes de enviar su mensaje, revise el Reglamendo del Foro. Al enviar su comentario, acepta dicho reglamento.