Declaración de AFO en suelo urbano y urbanizable

En este epígrafe trataremos sobre la problemática de la declaración de inmuebles en situación de AFO en suelo urbano y urbanizable. Para ello partimos del informe emitido por la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el año 2013 a raíz de una consulta realizada por la Agrupación de Arquitectos de la Administración Publica de Sevilla. Este informe fue comunicado a las distintas Diputaciones Provinciales y estas a su vez a los municipios, a principios del año 2014.

También se hace referencia a tres artículos jurídicos sobre la materia muy interesante relacionados con la materia:

• GAMERO RUIZ, EVA. “Aspectos técnicos y jurídicos de la situación de asimilación a la de fuera de ordenación en Andalucía.

• SÁNCHEZ GONZÁLEZ, JUAN FRANCISCO. “La concesión de licencias de ocupación o utilización para edificaciones en régimen de asimilado al fuera de ordenación en Andalucía”. Revista Digital Cemci. Nº 20: julio a septiembre de 2013.

• CORTÉS MORENO, ÁLVARO. “El alcance de la situación legal de asimilado al fuera de ordenación como régimen jurídico de la edificación. Su aplicación al suelo urbanizable y al suelo urbano.” Actualidad Administrativa, Nº9, Sección A Fondo, Septiembre 2014, Editorial Wolters Kluwer. LA LEY 4925/2014.

9 consultas en Declaración de AFO en suelo urbano y urbanizable

1. #
    B.M22 de septiembre, 2020

HOLA BUENAS NOCHES ,TENGO UN LOCAL EN GALAPAGAR CON UNA SUPERFICIE DE 48M2 TIENE DE ALTO 5,75M HAY POSSIBILIDAD DE PONER ENTREPLANTA .
    GRACIAS Y UN SALUDO.

2. #
    Domingo Rodriguez Parejo10 de agosto, 2020

Nuestra empresa DPDG Arquitectos está especializada en todo tipo de trámites relacionados con el mundo de la arquitectura y urbanismo, y estamos en Granada. Contactanos en info@dpdgarchitects.com

3. #
    Lourdes1 de junio, 2020

Me gustaría ponerme en contacto con alguien interesado en realizar un AFO en Monachil.

• Domingo Rodriguez Parejo10 de agosto, 2020

4. #
    a4 de marzo, 2020

5. #
    Anjuscha Quaedvlieg28 de octubre, 2019

Hola quiere comprar una casa que segun todo fue contriudo en 1975 segun cadastro y segun nota simple en un urbano solar y tiene agua y luz nececito el afo????

Adjunto:

6. #
    Emilio Martín4 de junio, 2019

Buenos días

Perdona, no sé que ha pasado, pero tu consulta no nos ha saltado al correo, y la he visto ahora por casualidad.

¿Te sigue interesando que comentemos en tema?. Danos mas detalles de la cuestión o un número de teléfono que lo comentemos.

Disculpa por la tardanza

• Framcisco28 de junio, 2019

BUENAS TARDES, TENEMOS UNA SITUACIÓN CRÍTICA EN LA URBANIZACIÓN. CANTO GRANDE DE GRANADA, NO HAY FORMA DE QUE EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE PONGAN A TRABAJAR SOBRE LO AQUÍ EXISTENTE.
      SI PUDIERAN NOS ASESORARÁN.
      GRACIAS

7. #
    Sara18 de abril, 2019

Buenos días, si compras un piso en un edificio donde casi todas las casas que se han vendido se han reformado, pagas tus impuestos, la reformas (hablo de viviendas de 40 años o más) y al cabo de dos años nos llega un expediente del ayuntamiento sancionándonos gravememte porque dice que el edificio está fuera de ordenación…¿qué hacemos? ¿contra quién vamos? ¿cómo lo íbamos a saber? ¿qué podemos hacer? gracias

Deje su consulta

Antes de enviar su mensaje, revise el Reglamendo del Foro. Al enviar su comentario, acepta dicho reglamento.