Guía para la Gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios

Compartir

En este apartado se proporciona la “Guía para la Gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios”, tanto en su primera como en su segunda edición.

Por tanto, la Guía que se muestra en la web, es una guía viva, actualizada al momento sobre posibles cambios normativos o de cualquier otra índole que se han considerado convenientes para facilitar la gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios.

La segunda edición actualizada y revisada de la Guía, contempla la situación actual una vez alcanzada la fecha límite de 4 de diciembre de 2017 para la adecuar voluntariamente los edificios existentes a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación que sean susceptibles de ajustes razonables.

Está guía está estructurada en ocho apartados:

  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Tipos de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios.
  4. Obras de accesibilidad en accesos y pequeños desniveles en edificios existentes de viviendas en régimen de propiedad horizontal.
  5. Obras e instalación o sustitución de ascensor en edificios existentes de viviendas en régimen de propiedad horizontal.
  6. Tramitación administrativa de las obras.
  7. Obligaciones y responsabilidades de la Comunidad de Propietarios antes el incumplimiento de la adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad.

Sin consultas en Guía para la Gestión de actuaciones y obras de mejora de accesibilidad en Comunidades de Propietarios