Presentación. Comisión de urbanismo. Foro de urbanismo

La Comisión de Urbanismo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada comienza su andadura. Invitamos a todos los colegiados a que participen en la misma.

Esta Comisión pretende constituirse en un foro de debate sobre los problemas de tipo técnico y jurídico relacionados con el Urbanismo en Granada (y por extensión, de Andalucía). Pretende intervenir, desde el punto de vista de la acción pública, en los procedimientos de tramitación y aprobación de los instrumentos de planeamiento y ejecución que se aprueben en la Provincia de Granada. Pero sobre todo, pretende articular un foro de debate y de formación en relación con la actividad urbanística, donde colegiados y no colegiados, profesionales que intervienen en estas cuestiones, planteen sus problemas y ayuden a encontrar soluciones, siempre desde el punto de vista técnico.

La Comisión de Urbanismo se reunirá en la Sede del Colegio periódicamente informando del contenido y las conclusiones de las reuniones en el FORO que se puede consultar en la página WEB del Colegio.

Por tanto, el instrumento básico de la Comisión de Urbanismo será el FORO que presentamos. En este FORO se insertaran noticias, documentación, normativa, artículos de carácter técnico (y, en todo caso, de opinión), etc.. Todo sobre cuestiones relacionadas con el Urbanismo. Además se admitirán consultas y propuestas en el mismo, siempre que contribuyan al enfoque y a la solución de problemas que se plantean a diario en el ejercicio de la profesión dentro de esta actividad.

El FORO también pretende ser un vehiculo de formación, ya que a través de él se articularán cursos y ponencias en relación con la materia.

La Comisión de Urbanismo, y su instrumento conformado a través de este FORO de debate se presenta al servicio de los profesionales de la Arquitectura Técnica y la Ingeniera de la Edificación. Pero también se ofrece a la ciudadanía en general, como elemento de consulta en estos campos técnicos y jurídicos, y además como instrumento de debate ante propuestas de la Administración y de la ciudadanía.

Hoy empieza su andadura el FORO de la Comisión de Urbanismo del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, y con él los trabajos de la propia Comisión. Esperamos vuestras aportaciones.

José Carlos Guerrero Maldonado.

Vocal de la Junta de Gobierno y Coordinador de la Comisión de Urbanismo.

5 consultas en Presentación. Comisión de urbanismo. Foro de urbanismo

1. #
    Juan García López3 de marzo, 2019

Hola, de nuevo, Emilio, encantado de conocerte. y gracias por tu respuesta, todavía estoy procesándola.

Permiteme dos reflexiones telegráfica (no quiero abusar de tu tiempo). Primera, estoy de acuerdo contigo de que 9 metros como recoge el PGOU de Ayto. de Granada es un poco excesivo, de igual manera, 450 centímetros “para el doble sentido de circulación de vehículos en cocheras colectivas de vecinos, como recoge la Ordenanza Municipal de Edificabilidad del Ayuntamiento de Granada, y que ha sido derogada por los tribunales, es excesivamente estrecho para poder circular, dado que en muchísimas ocasiones, al cruzarse dos coches, hay que invadir aparcamientos ajenos, pegarse al máximo a los pilares, además del peligro que pude suponer para las personas estas dimensiones tan reducidas.

Esto aplicado a la singularidad de nuestra cochera con expediente de obra nueva del 2003 y de 1ª ocupación del 2007 es: Cochera en forma de U con dos desniveles en su trayecto, 480 centímetros de ancho de calle, 168 aparcamientos de vehículos, dos acceso: entrada y salida, además de más de 1500 metros cuadrados de superficie de garaje, Por tanto, todo esto me induce a pensar que este garaje-aparcamiento colectivo debe ser de sentido único, máxime ahora que estas modificaciones del PGOU han sido declaradas nulas por los tribunales. ¿Qué te parece? Yo voy a lucharlo porque me parece justo y se ajusta plenamente a la legalidad del vigente PGOU de Granada; es decir el del 2001. Muchas gracias.

Atte, un cordial saludo

2. #
    Jesús López Torrecilla18 de junio, 2018

Buenos días,
    Hay alguien por aquí?
    Saludos,

• Jose Carlos Guerrero Maldonado18 de junio, 2018

Hola Jesús, perdona que no te haya contestado antes. La razón es que el foro me avisa de preguntas cuando éstas se formulan en la pestaña de «Haga su consulta» ó en otras pestañas en las que se abre el debate. Es por esta razón que en adelante y para facilitar un mejor servicio te pido que utilices la pestaña de «Haga su consulta».

Muchas Gracias y disculpa.

3. #
    Jesús López Torrecilla11 de junio, 2018

Buenos días,
    Por favor, podéis facilitarme un modelo de propuesta de resolución para utilizar en la instrucción de un PROCEDIMIENTO CONJUNTOS PARA EL RESTABLECIMIENTO DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA Y SANCIONADOR POR INFRACCIÓN URBANÍSTICA?
    Muchas gracias.
    Saludos,

• Jose Carlos Guerrero Maldonado18 de junio, 2018

Hola,se ha respondido en el furo del curso.

UN SALUDO

Deje su consulta

Antes de enviar su mensaje, revise el Reglamendo del Foro. Al enviar su comentario, acepta dicho reglamento.