Adaptación de arquitectos técnicos al Grado en Edificación

Compartir

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada ofrece, a los Arquitectos Técnicos, la posibilidad de adaptar su título al de Grado en Edificación, a través de un proceso de adaptación.

El curso de adaptación, recogido en el documento VERIFICA, aprobado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Calidad) permite obtener el Título de Grado en Edificación a Arquitectos Técnicos consta de 48 créditos ECTS: 36 créditos de materias obligatorias y 12 créditos del Proyecto de Fin de Grado.

Las materias obligatorias a cursar se desglosan en la siguiente tabla:

Módulo

Materias

Créditos

Carácter

Ámbito de conocimiento

TECNOLOGÍADE LA EDIFICACN ConstrucciónSistemas de Tecnología Avanzada

6

OBLIGATORIO

Construcciones Arquitectónicas

GESTIÓN DEL PROCESO Gestión de lCalidad eEdificación

6

OBLIGATORIO

Construcciones Arquitectónicas

Prevención y Seguridad

6

OBLIGATORIO

Construcciones Arquitectónicas

GESTIÓN URBASTICAY ECONOA APLICADA Tasaciones y Peritaciones

6

OBLIGATORIO

Construcciones Arquitectónicas

Proyectos dGestión yDesarrollo Urbano

6

OBLIGATORIO

ExpresióGráfica Arquitectónicy Urbanística y Ordenaciódel Territorio

EXPRESN GRÁFICA Y PROYECTOSDE EDIFICACN Proyectos dEdificación Compleja

6

OBLIGATORIO

ExpresióGráfica Arquitectónica

TOTAL CRÉDITOS A CURSAR PARA LA ADAPTACIÓN

36

Proyecto de Fin de Grado

Proyecto de Fin de Grado

12

OBLIGATORIO

Todos loámbitos codocencia en el grado

TOTAL CRÉDITOS NECESARIOS

48

No obstante, para aquellos egresados con una trayectoria profesional acreditada, se puede instar el reconocimiento de dichas asignaturas por actividad profesional, con excepción del PFG. Las actividades fundamentales relacionadas con las distintas asignaturas son:

Trabajos ambientales y de reciclaje de materiales, de gestión de la calidad, de seguridad, tasaciones o valoraciones, urbanísticos y de proyecto.

El procedimiento consiste en la preinscripción para cursar el Grado en Edificación a través del Distrito único de Andalucía cuyo enlace se encuentra debajo de este texto:

Y presentar la solicitud en la fase extraordinaria que tiene de plazo del 19 al 23 de septiembre. Presentar la solicitud es electrónico y sumamente fácil.

Una vez admitidos, aquellos profesionales que así lo deseen presentarán una solicitud con el Currículo desglosado para cada una de las asignaturas que se quiera reconocer, justificado documentalmente a través de certificados de las administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, consejerías…), de colegios profesionales o certificados de empresa, que acrediten dichas actividades y la Comisión de Titulaciones ETSIE procederá a valorarlo comunicando al interesado/a el reconocimiento de asignaturas. En los ICC que se realizaron tiempo atrás siguiendo esta metodología aquellos técnicos con trayectoria profesional amplia y acreditada no tuvieron que realizar ninguna asignatura o cursaron una o dos más el proyecto de fin de grado.

Por último será necesaria la acreditación del nivel B1 en cualquiera de las lenguas. En ese sentido informar que existe un curso, patrocinado por el Centro de Lenguas Modernas de la UGR,  que se llama 0-100, con el que, con cien horas de curso y asistencia y estudio (no se regala, pero es asequible), la obtención del título B1 en italiano es posible.