Ayudas de PREMAAT por efectos de la COVID-19 como consecuencia de la disminución en más del 75% de la facturación

Como consecuencia de la difícil situación que se ha creado por la pandemia originada por la COVID-19 y la declaración del Estado de Alarma, Premaat, a través del Fondo de Prestaciones Sociales, con objeto de paliar el impacto económico que hayan podido sufrir sus mutualistas profesionales alternativos, ha acordado conceder ayudas en los casos de especial necesidad.

Premaat va a destinar un millón de euros del Fondo de Prestaciones Sociales para conceder ayudas solidarias a mutualistas gravemente afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria que padecemos.

Para percibir la ayuda se debe acreditar que su facturación se ha reducido al menos el 75% en relación con la efectuada en el semestre inmediatamente anterior a la declaración del Estado de Alarma. Los ingresos de la unidad familiar en el ejercicio 2019 no deben haber superado el importe de cuatro veces el IPREM (30.078 euros).

Las ayudas deberán solicitarse desde el 10 de mayo hasta el 31 de mayo de 2020. Se concederán hasta agotar el fondo y podrán ser de hasta 600 euros, atendiendo a las circunstancias de cada mutualista. Además es compatible con otras ayudas, públicas o privadas, que pueda recibir el mutualista como consecuencia de la COVID-19.

El correo habilitado para cuestiones relacionadas con estas ayudas es prestaciones@premaat.es

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner