Bolsa de Trabajo para asesoramiento gratuito post-COVID-19 al sector hostelero

Se trata de colaborar en el asesoramiento técnico que se requiere para acometer la reapertura de los locales comerciales de acuerdo con los requisitos que se contemplan en el plan de desescalada aprobado por el Gobierno para las próximas semanas. Los titulares de estos locales necesitarán en muchos casos asesoramiento para, entre otras cuestiones, ajustar su actividad a los nuevos aforos permitidos y las distancias de seguridad a mantener, establecer la señalización adecuada o mantener las condiciones de evacuación suficiente.

Es una bolsa de trabajo, de voluntarios dispuestos a ofrecer, un primer asesoramiento gratuito al sector de la hostelería y comercios para llevar a cabo la adecuación de los locales a los fines anteriormente referidos. Para ello, el Colegio ha contactado con la FEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESAS DE HOSTELERIA Y TURISMO DE GRANADA, que dará difusión de esta bolsa entre sus asociados.

Este asesoramiento se efectuará de forma gratuita, y como el técnico considere oportuna (telefónicamente, visita al establecimiento, etc.), e irá encaminada a solucionar dudas relativas a la aplicación de normas técnicas, o establecer criterios derivados de las condiciones de apertura en la fase de “desescalada” hasta la “nueva normalidad”.

Dicho asesoramiento inicial no incluirá, si fuese necesario, el levantamiento de planos o modificaciones del proyecto de apertura o actividad o cualquier otro trámite, que requeriría la formalización de la prestación correspondiente

Los interesados en formar parte de esta bolsa, tendrán que formalizar su inscripción a través de icolegia hasta el próximo día 29/05/2020