Congreso CICOP. Granada 2020

La Federación Internacional de Centros CICOP, el CICOP.España, la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) y la Universidad de Granada, junto a las universidades que participan en el Patronato de la Fundación CICOP, reunirán en Granada en septiembre de 2021 a expertos de todo el mundo tras las ediciones realizadas desde 1992 de este congreso ,4 en España (Tenerife, Granada, Lanzarote y Sevilla), 2 en Argentina (Mar del Plata y Buenos Aires), dos en Italia (Florencia y Matera) y los realizados en Cuba, Paraguay , Chile ,Portugal , Brasil, y Tetuán (Marruecos)

Este XV Congreso Internacional cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. el Rey Felipe VI propiciará sin duda un acercamiento a las innovaciones desarrolladas tras más de 29 años por el CICOP de España y la Fundación CICOP, al mismo tiempo que facilitará intercambios técnicos y culturales entre los CICOP que constituyen la Federación Internacional y las sociedades de multitud de países, manteniendo entre sus objetivos prioritarios la conservación de la memoria colectiva, el legado heredado, y nuestras señas de identidad en simbiosis con los tiempos actuales respetando los nuevos criterios y necesidades derivados de los cambios sociales.

Como respuesta a este interés, junto a las sesiones plenarias tendrán lugar siete Talleres Internacionales , así como muestras culturales que harán de esta cita del 2021 en Granada, un punto de encuentro internacional en torno a la problemática, conservación y restauración del Patrimonio Edificado y Cultural de los pueblos.

Un máximo de 10 colegiados del COAATGR podrán asistir gratuitamente. Si estás interesado, envíanos un email a coordinacion@coaatgr.com con tu nombre, apellidos, número de colegiado y email.