Curso de Accesibilidad: Aplicación del DB_SUA y SU Repercusión en el IEE

Descripción:

La supresión de barreras arquitectónicas se enmarca dentro del mandato a los poderes públicos, contenido en el art.49 de la Constitución Española (CE), de realizar una política de integración de las personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, a las que, afirma el citado artículo, ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que la Constitución otorga a todos los ciudadanos.

La accesibilidad en el ámbito técnico y social es la posibilidad de las personas de gozar de las adecuadas situaciones de autonomía como condición primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, sin restricciones derivadas de la inadecuación del medio físico para su integración social y equiparación de oportunidades en el entorno urbano, el arquitectónico, el transporte, las comunicaciones y la información

Analizar el contenido normativo, con el fin último de conseguir edificios de viviendas y entornos utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

Jueves 8/04/2021

19 horas: La accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y el transporte.Normativa. Regulación por parte de las Comunidades Autónomas.

Jueves 15/04/2021

19 horas: El Decreto293/2009, de 7 de julio, por el que se regula las normas para la accesibilidaden las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en la comunidad autónoma de Andalucía.

Jueves 22/04/2021

17 horas: Taller práctico de accesibilidad

Modalidad: Videoconferencia

Horario: 17 a 21 horas y 19 a 21 horas