Publicada la guía ‘Edificios y salud: 7 llaves para un edificio saludable’

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha publicado la guía “Salud y Edificios: 7 Llaves para un edificio
saludable”, elaborada en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

En la guía se abordan, desde el punto de vista técnico, las áreas centrales que pueden afectar a la salud de los usuarios de los edificios, donde pasamos hasta un 80% de nuestro tiempo.

En colaboración, y bajo el asesoramiento del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), los autores de esta obra, expertos Arquitectos Técnicos, desgranan, a través de ocho capítulos, siete aspectos fundamentales para conseguir un edificio saludable y asegurar la salud de los usuarios de la vivienda, tanto a nivel físico como psicológico. En concreto, son siete las llaves para alcanzarlo: bienestar térmico, calidad del aire, productos saludables, protección frente al ruido, iluminación, accesibilidad y calidad del agua.