IMPLANTACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS EXISTENTES

Descripción:

A medida que van pasando los años, cada vez más se vaninstalando ascensores no previstos inicialmente en edificaciones existentes. Lainstalación de estos elementos conlleva una serie de complicaciones dependiendode su ubicación, que obliga al técnico a realizar un estudio en detalle.

Este curso tiene como objetivo dar las directricesprincipales para realizar un correcto proyecto de implantación de ascensores,así como cumplir con la normativa vigente, referente a uso, accesibilidad,incendios y salubridad.

Además, se explicará un conjunto de parámetros para calcularcómodamente esta tipología de estructuras, facilitando asimismo herramientas detrabajo y fichas de cálculo. Trabajaremos un ejemplo de caso práctico deimplantación que se discutirá y analizará en común.

1)   Implantacióndel ascensor: Diseño de implantación de ascensores.

• Descripción general de las diferentesposibilidades de implantación de ascensor, teniendo en cuenta su posible ubicación.
  • Repaso de la normativa nacional vigente: uso,accesibilidad, incendio.
  • Estudio del cumplimiento del documento desalubridad.

2) La ejecución de implantación de ascensores

• El sistema estructural utilizado
  • Fichas de cálculos
  • Los detalles constructivos
  • Análisis de los posibles detalles constructivosnecesarios para su correcta colocación.

3) Aplicación de ejemplos reales

Explicación de la aplicación de ejemplos reales deimplantación. Discusión común de la problemática de implantación de ascensoresen edificios existentes.

• El ascensor en el ojo de escalera
  • El ascensor en el exterior del edificio
  • Apeos y otras actuaciones para la implantacióndel ascensor

Requisitos:

Didáctica con apoyo de ejemplos

ON-LINE: en directo mediante la aplicaciónGOTOWEBINAR. Para el seguimiento sólo es necesario disponer de un ordenador (PCcon al menos Windows 7 o Mac), con altavoces y conexión a Internet de banda anchao fibra

Modalidad: Videoconferencia

Horario: 15:30 a 18:30

Lugar de Celebracion: Gabinete del COAAT de Gipuzkoa

Horas Lectivas: 6

Fecha Inicio del curso: 26-05-2021

Fecha límite de Inscripción: 24-05-2021 13:00