Jornada sobre Resiliencia Urbana e Ingeniería de Construcción anti-sísmica

La Universidad de Granada, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) organizan esta jornada técnica de proyectos de I+D+i sobre Resiliencia Urbana e Ingeniería de Construcción anti-sísmica.

La jornada se celebrará en la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Granada (Campo del Principe) el próximo jueves 28 de Enero de 2016, con arreglo a la agenda que se adjunta, siendo la inscripción gratuita.

Los desafíos a los desastres naturales, en particular los terremotos, obligan a que en las ciudades se preparen estratégias de gestión del riesgo, mitigación de los daños y recuperación de la actividad después de su impacto, procurando la mayor protección sobre las edi caciones y las infraestructuras críticas: hospitales, carreteras, vías férreas, aeropuertos, puertos, estaciones, instalaciones energéticas y de comunicaciones, etc…

Es por esto que para la gestión , la plani cación y la construcción en las grandes ciudades , no solo deberán pensarse en los conceptos de: Urbanización sostenible, Ciudades Inteligentes, E ciencia Energética, … , sino también en las técnicas de diseño , de nuevas tecnologías y productos para la prevención y la construcción resiliente de los edi cios y elementos de la obra civil.

Las grandes empresas de ingeniería y construcción españolas con actividad internacional, ya se han dado cuenta de la gran importancia que se dan a estos conceptos en las licitaciones internacionales en países como: Perú, Turquía, Colombia, México, Chile, Indonesia, etc…

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner