Jornada Passivhaus. Hacia edificios de consumo casi nulo

El Estándar Passivhaus no es una marca, no es un sello, es una filosofía de como diseñar y como construir con la tecnología y conocimiento del que disponemos para conseguir edificios de consumo nulo o casi nulo.

Este sistema persigue maximizar el confort, la calidad el aire y un hábitat sano, bajo la premisa más importante, que es mantener la una demanda energética muy reducida, lo que nos permitiría reducir entre un 70% y 80% la hipoteca energética frente a la de una vivienda convencional.

Los parámetros básicos a cumplir por cualquier edificio que cumpla este estándar, se basan en confort, salubridad y consumo energético, simplemente haciendo las cosas bien. Aunque el estándar esta muy extendido en el norte de Europa, Canadá, Estados Unidos, cada vez es mayor el compromiso de las entidades publicas y privadas españolas en apostar por esta forma de diseñar y construir, aplicable no solo a viviendas, si no a edificios residenciales, oficinas, instalaciones deportiva, edificios administrativos, edificios industriales, etc. Ya existen edificios en diseño, construcción o certificados en climatologías tan dispares de los 5 continentes.

Fecha: 31 de mayo de 2017 a las 10.30 horas

Lugar: Salón de Actos de la Sede Central de Caja Rural de Granada. Avenida Don Bosco.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner