JORNADA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA. RETOS Y OPORTUNIDADES PARA ANDALUCÍA EN EL HORIZONTE 2030.

Compartir

Descripción:

JORNADA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA. RETOS Y OPORTUNIDADES PARA ANDALUCÍA EN EL HORIZONTE 2030. 

Los edificios juegan una función clave a la hora de garantizar un futuro sostenible. Salvo que empiecen a usar una cantidad significativamente menor de energía, no seremos capaces de cumplir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5 ºC por encima de los niveles pre-industriales. Hoy, los edificios son responsables de una tercera parte de la energía que usamos y de aproximadamente un 20 % de nuestras emisiones globales de CO2. Estas emisiones se doblaron entre 1990 y 2010 y se prevé que vuelvan a hacerlo de nuevo antes de 2050 , salvo que se tomen medidas al respecto.

La rehabilitación energética de edificios puede contribuir a invertir significativamente esta tendencia. A nivel global, la existente tecnología de eficiencia energética puede reducir la cantidad de energía que los edificios usan en entre un 50 y un 90 %, lo cual tendría un enorme impacto en las emisiones de CO2 de los propios edificios. Solo en la UE, un aislamiento adecuado podría ayudarnos a ahorrar hasta un 70 % en nuestra calefacción.

España cuenta con un parque edificado que ronda los 26 millones de viviendas, de los cuales el 90% fue construido antes del Código Técnico de la Edificación y el 60%, fue construido antes de que existiera cualquier normativa de eficiencia energética que limitara la demanda energética de las mismas.

El Gobierno de España destinará 6.820 millones de euros al capítulo de la rehabilitación energética de edificios existentes a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que aspira captar los 140.000 millones de fondos europeos.

Se prevé que el impacto positivo en el mercado laboral de 188.000 puestos de trabajo en este sector hasta el año 2030.

En esta Jornada trataremos de dar respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Cómo se estructuran los planes de rehabilitación energética en Andalucía? ¿Cuál es el montante de ayudas a la rehabilitación esperado?

¿Qué oportunidades ofrecerá este cambio de paradigma en el sector? ¿Qué papel jugarán los técnicos en la dinamización del mercado de rehabilitación de edificios?

¿Está preparado el mercado par absorber las futuras inversiones en rehabilitación del parque edificado?

¿Cómo enfocan los fabricantes y empresas del sector sus soluciones y servicios para esta ola de rehabilitación?

Objetivos:

Grupo PUMA y ROCKWOOL se unen para dar forma  a una Jornada Técnica que trata de dar visibilidad a la gran oportunidad existente para el sector de la construcción en el ámbito de la rehabilitación energética, considerando esta tendencia uno de los tractores económicos, de generación de empleo y dinamización del sector de la construcción, más importantes de los últimos años. 

La Jornada será online, contará con la colaboración de integrantes del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, así como de AVRA y la Agencia Andaluza de la Energía, que podrán dar una visión general de la gestión y evolución de las ayudas a la rehabilitación PREE y compartirán su visión sobre el futuro inmediato de este sector y el ritmo de rehabilitación de edificios que se espera en Andalucía desde hoy a 2030.

Finalizaremos la Jornada con un seminario técnico enfocado en las soluciones técnicas de ROCKWOOL y Grupo PUMA para dar respuesta a la alta demanda de soluciones de rehabilitación energética para los edificios existentes, desde un marcada enfoque de eficiencia energética, calidad, confort, y seguridad.

Programa:

MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE 17:00 h en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada
17:00 h – Apertura de la Jornada. 
17:05 h – Mesa Redonda. 
Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada 
Agencia Andaluza de la Energía
AVRA – Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía
17:45 h – Seminario Técnico ROCKWOOL – Grupo PUMA
Soluciones y servicios técnicos para la rehabilitación energética del parque edificado.
18:30 h – Final de la Jornada.

Modalidad: Videoconferencia

Horario: De 17:00 a 19:00 horas

Lugar de Celebracion: Salón actos COAAT Granada

Horas Lectivas: 2

Fecha Inicio del curso: 29-09-2021

Fecha límite de Inscripción: 29-09-2021 11:00

Precios

Precio Colegiado: 0€

Precio No Colegiado: 0€

Nº cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

Archivos

Ver imagen del curso

Ver archivo adjunto (Folleto Curso)

Ver enlace del curso