JORNADA TÉCNICA: MODIFICACIÓN DEL RITE

Mostrarlas principales novedades que recoge la modificación del RITE, RD 1027/2007,por la publicación en el BOE de 24 de marzo, del RD 178/2021.

En laJornada se incidirá en las novedades que afectan a las instalaciones, así como,a los agentes que intervienen en las mismas.

Estareforma del RITE modifica 65 puntos del redactado del mismo. Intentandovisualizar los aspectos más significativos que podemos englobar en lossiguientes puntos:

•  Diseño de la instalación térmica y su armonización con la   Normativa Europea, que además permitiráalcanzar parcialmente los   objetivos delPlan Nacional Integrado de Energía y Clima para estos 10   años,2021-2030, que nos llevará a un paulatino descenso del uso de   combustibles de origen fósil.

•  Mejorade la Eficiencia Energética de las Instalaciones Térmicas y   sus emisiones contaminantes a la atmósfera,tanto en los subsistemas   que lacomponen.

•  Inspeccionesde eficiencia energética, para adaptarlas a las   exigencias de las Directivas Europeas, modificando el alcance,   periodicidad, etc.

•  Actualizacióntecnológica para fomentar los sistemas de   telegestión ycontabilización de consumos a distancia, con una mayor   información hacia los titulares de los sistemas, especialmente en   instalaciones térmicas en edificios demúltiples usuarios.

•  Mantenimiento,donde las empresas mantenedoras toman más   relevanciacomo los primeros asesores energéticos de los titulares,   debiendo ofrecer un mayor nivel de informaciónsobre el rendimiento   energético yconsumos de la instalación, a los titulares y ofrecer medidas   de fomento de las energías limpias.

•  Ventilación,eficiencia de la misma, etc.

–  Novedades en el Diseño de las InstalacionesTérmicas.

–  Aspectos de mejora de la EficienciaEnergética modificados.

-Modificación de la IT de Inspecciones de Eficiencia Energética, y proyección depróximas modificaciones.

Novedadesrespecto a sistemas de informatización y telemedida en instalaciones térmicas.

–  Cambios en labores de mantenimiento yasesoramiento e información al titular de la instalación por parte de laEmpresa Mantenedora.

Modalidad: Videoconferencia

Horario: De 17:00h a 19:00h

Lugar de Celebracion: COAATA ALMERÍA

Horas Lectivas: 2