Nuevas Guías de Accesibilidad

 

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, constituyó en 2016 la Comisión de Accesibilidad, para dar respuesta a la gran cantidad de dudas que surgen a la hora de acometer la gestión de actuaciones y obras de mejora de las condiciones básicas de accesibilidad.

La necesidad de mejorar el grado de accesibilidad de los edificios, establecimientos, y productos, no se deriva de una causa única. Se trata de una combinación de razones de tipo ético (no discriminación), normativo (exigencia legal), demográfico (aumento de beneficiarios) y económico (rentabilidad social).

En este sentido, desde la Comisión de Accesibilidad del COAAT de Granada, se trabaja para el reconocimiento por parte de la sociedad, del Arquitecto Técnico como técnico competente en materia de accesibilidad.

Fruto del trabajo de los compañeros que constituyen la Comisión y con el objetivo de ayudar a entender de una forma clara, la manera en la que se debe acometer la adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad y la no discriminación de las personas en situación de discapacidad y personas mayores, tanto en los edificios de viviendas como en los pequeños establecimientos comerciales existentes, se presentan las siguientes Guías de Accesibilidad:

 

 

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner