PRESTO AVANZADO PARA CONTROL DE OBRA «E-LEARNING»

Descripción:

Presto 8.8. avanzado es un curso imprescindible paraconocer esta gran herramienta informática que se ha extendido por todas lasáreas y países de habla hispana. Un programa que permite conocer cada detallepor pequeño que sea de cada proyecto. Cada día más requerido por todas lasempresas que se relacionan con el mundo de la construcción.

Este curso tiene por objeto desarrollar todos losmódulos que integra Presto 8.8. realizando todas las fases que se puedenpresentar en un proyecto, desde la confección del presupuesto (para lo cual serequiere de conocimientos previos en el programa) hasta el seguimientoeconómico de los resultados.

En un primer módulo veremos los presupuestos tanto deproyecto, como de costes objetivos, las mediciones reales y los costesplanificados.
El segundo módulo constituido por las compras nosdetallará el proceso completo de las mismas, desde la confección de los lotesde compras, hasta la realización de los pedidos y contratos, pasando por laspeticiones de ofertas y confección de los cuadros comparativos.
El tercer módulo tratará de la informaciónadministrativa del proyecto, desde las facturas, albaranes, y previsiones,imputando todos los gastos originados a sus centros de costes.
El módulo cuarto es el del seguimiento económicomensual, con la confección de todos los datos y el análisis de los resultadosobtenidos. Incluirá este módulo la actualización trimestral del resultado.

Y por último realizaremos un caso práctico con datosreales de todo lo tratado en el curso. Dispondremos de una potente herramientapara analizar las desviaciones de los costes del proyecto de forma detallada,partida a partida y precio a precio. Pudiendo controlar al máximo nivel, elcomportamiento económico de una obra, apoyándonos en un programa muy conocidoen el ámbito de la construcción y de la máxima versatilidad.

UNIDAD 1. Presupuesto.

Estructura deun presupuesto

Utilidades

Bases deprecios

Mediciones

UNIDAD 2. PresupuestoObjetivo.

¿Quéentendemos por Objetivo?

Precio descompuesto

Medición objetivo

UNIDAD 3. Gestión delTiempo.

Sistemas deplanificación de tiempos

Método Roy. Actividades

Camino crítico

Planificar con Presto

UNIDAD 4. Compras.

Conceptos

Selección de las empresas

Selección y clasificación de los recursos

Selección e inclusión de las entidades

Solicitud de oferta

Recepción de ofertas

Cuadro comparativo de ofertas

Adjudicación del contrato

Contrato o pedido

Seguimiento de las compras

UNIDAD 5. Facturación.

Facturas

Factura de régimen interno FRI

Centros de costes

UNIDAD 6. Sistemas deControl Económico.

Explicación del sistema de control económico

Esquema del proceso

Datos del mes anterior

Cerrar la fase

Datos mes actual

UNIDAD 7. Controleconómico. Seguimiento.

Valoración de albaranes pendientes de facturar

Cargos contables pendientes

Previsión de costes

Acopios

Análisis y correcciones

Comparativo general de presupuestos y costes

Redacción del informe del seguimiento

Resumen mensual del Resultado

Actualización trimestral del resultado

UNIDAD 8. Caso Práctico.Ejercicios.

Redacción del presupuesto

Elaboración de la oferta

Compras

Seguimiento mensual

UNIDAD 9. Los Informes y suDiseño.

Personalizar informe de Presupuesto

Personalizar informe de Contratos comparativo

Personalizar el informe de Comparativo generalde capítulos y partidas

Requisitos:

Es deseable, aunque no imprescindible, que el alumnotenga conocimientos básicos del proceso técnico-administrativo de losproyectos.

Y haber realizado un curso básico sobre Presto o tenerconocimientos básicos del mismo, dado que en este curso no se ven los procesosbásicos de Presto

Modalidad: e-Learning

Horario: Sin Horarios

Horas Lectivas: 28