Propuestas de actuación en favor de la investigación de los Arquitectos Técnicos

Ya en su tercera convocatoria, estas acciones promovidas por el Consejo General buscan seguir con la promoción de la investigación por parte de Arquitectos Técnicos, que redunda tanto en el prestigio de la profesión como en la formación de profesorado universitario para nuestras Escuelas. La plataforma ya se encuentra abierta para las solicitudes para las ayudas a doctorandos y congresos científicos.

A esta plataforma, con la nueva organización de la página web, se accede desde el apartado “Acciones desde el CGATE > Ayudas a la investigación” de la web del Consejo (www.arquitectura-tecnica.com) donde en apartados diferenciados se pueden encontrar las distintas propuestas: RIARTE, Ayudas (Congresos científicos y Doctorandos) y Premios TFG.

Los plazos para este año 2021 y fechas importantes son las siguientes:

  • Doctorandos: la apertura de la plataforma se dará el día 25 de febrero (jueves) y se mantendrá abierta hasta el 8 de abril a las 23:59 (jueves). La resolución provisional se publicará el 7 de mayo y la definitiva el 14 de mayo, tal y como se puede leer en las bases.
  • Congresos: esta convocatoria es permanente hasta agotarse el presupuesto anual y está destinada a los eventos presenciales de carácter técnico-científico en Escuelas Técnicas o Politécnicas que impartan grados conducentes a la profesión de Arquitecto Técnico.
  • Premios TFG: la apertura de la plataforma se ha fijado para el día 15 de abril (jueves) siendo el fin de período de entrega de solicitudes el 16 de mayo a las 23:59 (domingo). La resolución se publicará el 16 de junio.Todas las consultas por incidencias técnicas o dudas sobre el procedimiento deben dirigirse al correo gabinetetecnico@arquitectura-tecnica.com con el asunto “Consulta Ayudas AT CGATE 2020”.