Publicación de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el sector de la Edificación en España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tras el período del proceso de información pública al que se invitó al Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, ha publicado la actualización 2020 de este documento revisable cada 3 años.

En esta actualización se apuesta decididamente por la rehabilitación energética del parque existente para poder así cumplir con los objetivos europeos medioambientales en los que el sector de la edificación tiene una importancia esencial.

Entre su contenido se realiza un estudio del parque de edificios residenciales y terciarios actual, del consumo energético aparejado a su uso en los últimos 6 años y la influencia que la rehabilitación tendría dividida en cinco ejes: estructurante, información y sociedad, técnico profesional y empresarial, de desarrollo normativo y de medidas administrativas y de financiación.

A partir de este estado del arte marca una serie de objetivos y escenarios divididos en sector residencial y terciario y finaliza con los ejes de acción y posibles medidas a implementar incluyendo la creación de los indicadores de seguimiento para comprobar su efectividad.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner