Publicación del libro ‘Regulación de la Ordenación Territorial y el Urbanismo’

Emilio Herrera Martín publica el libro titulado Regulación de la Ordenación Territorial y el Urbanismo. Texto refundido de la ley del suelo y rehabilitación urbana (TRLSRU) y a la ley de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA), que puede descargarse de forma gratuita desde nuestra web.

En palabras del autor: «El texto que sigue a continuación es resultado del trabajo de varios años unido al estudio intenso de los últimos meses, sobre todo desde que se conoció la intención de la Comunidad Autónoma de Andalucía de modificar sustancialmente la legislación sobre ordenación del territorio y el urbanismo.

Este trabajo es el compendio de la docencia desarrollada en estos años dentro de la amplia oferta de formación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada (COAATGR); en este sentido, es también resultado de los debates generados y de la actividad en este ámbito, desplegada por el Colegio a través de foros, mesas redondas, etc., donde se han manifestado opiniones diversas sobre el desarrollo urbano y territorial, en Andalucía en general, y en Granada en particular. El estudio asume la información y la aportación vertida en los debates docentes y técnicos, siempre desde una óptica profesional, teniendo en cuenta el carácter fundamental que la interpretación tiene en este campo, y por tanto, el carácter abierto de las opiniones. Consecuentemente, el texto que se presenta está sujeto a crítica, a revisión, a aportaciones, más aún sabiendo que estamos ante Textos legales novedosos, pendientes de aplicación y sujetos a un desarrollo reglamentario, necesario y fundamental.»