Convocatoria para subvenciones para la rehabilitación de edificios en Andalucía 2019

La Orden de 14 de enero de 2019, publicada en el BOJA núm. 12, de 18 de enero de 2019, aprueba las Bases Reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de edificios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, insertándose su texto en el Anexo I.

Estas ayudas tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que, incluidas entre las relacionadas en la base sexta, resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

Actualización 13 de noviembre 2019 de la Junta de Andalucía

Con fecha 5 de noviembre, se ha publicado en la página de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el listado de Acuerdo de Subsanación de las solicitudes del Programa de Rehabilitación de Edificios 2019. https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/paginas/rehabilitacionedificios.html

El plazo para subsanar la solicitud (en formulario Anexo I – Subsanación), será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación. El último día es el 19 de noviembre, este inclusive.

Ruego agilicen el envío de la las solicitudes Anexo I (Subsanación) a la D. T. de Fomento, Infraestructruas, Ordenación del Territorio de Granada,  para su tramitación. Gracias.

Actualización 3 de diciembre 2019 de la Junta de Andalucía

Con fecha 29 de noviembre de 2019, se ha publicado en la página de la Consejeria de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el listado de beneficiarios provisionales y suplentes relativo al Programa de Rehabilitación de Viviendas. A partir del día siguiente de la publicación se abre plazo de 10 días hábiles para la aportación del Anexo II, formulario de Alegaciones/Aceptación y presentación de Documentación (según Base Vigésima). El Anexo II junto con la documentación lo deberán aportar tanto los Beneficiarios Provisionales como los Beneficiarios Suplentes. (Previsiblemente al tratarse de una Autobaremación, por experiencia de otras convocatorias, el Listado de Beneficiacios Provisionales sufrirá variaciones).

Respecto al Proyecto Técnico, Base Vigésima, apartado E) de la Bases Reguladoras, se deberán cumplir todos los requisitos que se citan en la misma.

Los documentos serán copias auténticas o copias autenticadas. Cuando se dé la respectiva Autorización Administrativa para la consulta, no se entregará dicho documento acreditativo.

Se recuerda que el domicilio habitual reflejado en solicitud debe coincidir exactamente con el que figure en el certificado de empadronamiento y/o convivencia. En caso de discrepancia se deberá aportar Certificado aclaratorio del Ayuntamiento.

Se adjunta Hoja Informativa de la documentación a presentar con el Anexo II.

Ante cualquier duda, llamar a los teléfonos abajo referenciados.

Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Granada.
Servicio de Rehabilitación y Arquitectura.
C/Joaquina Eguaras, 2. Edf. 2. 4ª planta.
18013 Granada.
Tf. Administrativos: 958145282/958145290/958145661
Tf. Técnicos: 958145329/958145335

Actualización 13 de diciembre 2019 de la Junta de Andalucía

Con fecha 11 de diciembre de 2019, se ha publicado en la página de la Consejeria de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la ampliación de plazo para la aportación de la solicitud Anexo II y la documentación. La ampliación es de 5 días hábiles, terminando el plazo el 24 de diciembre.

Con fecha 12 de diciembre, se ha publicado en la página de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el listado de beneficiarios provisionales y suplentes correspondientes al Programa de Rehabilitación de Edificios 2019.

El plazo para presentar la documentación correspondiente y el formulario Anexo II , será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación. El último día es el 27 de diciembre, este inclusive.

Ruego agilicen el envío de la documentación a la D. T. de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio de Granada, para su tramitación. Gracias.

Actualización 25 de agosto 2020 de la Junta de Andalucía

Vista la documentación presentada, alegaciones, y aceptación de las subvenciones propuestas de las personas solicitantes en el procedimiento de concurrencia competitiva de subvenciones de referencia y demás actuaciones que constan en el expediente, se resuelve la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el ejercicio 2019. Se adjunta documento de resolución.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner