1. información al usuario

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada (COAATGR) es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR)  relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento:

  • Tramitar su incorporación a este Colegio, gestionar las actividades colegiales y todos los eventos propios o de terceros relacionados con el Colegio y remitirle las publicaciones que pudieran ser de su interés.
  • Incorporación de sus datos de contacto a la “Plataforma ACTIVATIE” con el fin de poder comunicarle los diferentes cursos, ofertas de empleo que puedan ser de su interés.
  • Grabación de imágenes y vídeos de las actividades llevadas a cabo por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada para dar publicidad de las mismas en los medios de comunicación, con el consentimiento del Interesado.
  •  Verificar la situación laboral y económica del Colegiado.
  •  Tramitar su solicitud en el Registro colegial
  • Dar respuesta a las consultas y sugerencias que los usuarios puedan formular.
  • Si nos envía o deja un curriculum, los mismos  podrán ser utilizados en  los procesos de selección de personal. Los curriculums vitae se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a la supresión garantizándole un total respeto a la confidencialidad tanto en el tratamiento, como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el citado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos.

Comunicación de los datos: Sus datos personales serán comunicados al Consejo General de la Arquitectura Técnica y Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos por ser ello necesario para el cumplimiento de la incorporación colegial, además de las cesiones previstas legalmente.

Legitimación: está basado en el consentimiento que se le solicita al a través de la correspondiente casilla de aceptación, a través del contrato firmado por el Colegiado y por la Ley sobre Colegios Profesionales y los Estatutos de la Corporación

Derechos que asisten al Usuario:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Se establece como derecho del interesado a recibir todos aquellos datos personales que le incumban y que haya facilitado a un responsable, siempre y cuando el tratamiento este basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato y el mismo se efectué por medios automatizados.
  • Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente la información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como, las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que este solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común. El derecho a obtener copia no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.
  • Derecho de rectificación y supresión: el responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o supresión del interesado en el plazo de diez días. Serán rectificados o suprimidos en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la ley y en particular, cuando tales datos resulten inexactos e incompletos, tendrá derecho a obtener sin dilación indebida, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. El interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, solo podrán ser objeto de tratamiento para su conservación, con el consentimiento del interesado, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público. Todo interesado que haya obtenido la limitación del tratamiento será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación.
  • Derecho de oposición: el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan (interés público e interés legítimo) sean objeto de tratamiento, incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. El responsable dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos  http://www.aepd.es
  • Datos de contacto para ejercer sus derechos:
  • Dirección postal: Calle C/ San Matías 19, 18009 Granada
  • Dirección electrónica: delegadodeprotecciondedatos@dataevalua.com
  1. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, de los formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al responsable son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El responsable informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

REGISTRO DE ACTIVIDADES COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  1. Identificación de la organización Responsable del tratamiento

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), la organización Responsable del tratamiento es quién determina los fines y los medios del tratamiento de datos personales.

Nombre fiscalColegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada
NIFQ1875002F
ActividadColegio profesional
DirecciónC/ San Matías, 19 – 18009 Granada (Granada)
Teléfono958229988
E-mailcoordinacion@coaatgr.com 
Marca comercialColegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada
Webhttp://www.coaatgr.com 
E-mail Notificación AEPDcoordinacion@coaatgr.com
E-mail ejercicio derechosdelegadodeprotecciodedatos@dataevalua.com 
Representante legalMiguel Castillo Martínez
Número empleados8

Identificación del Delegado de protección de datos (DPO) 

NombreEvaluadores de datos, S.L.
DirecciónC/Periodista Fernando Gómez de la Cruz, 61, P1, oficina 12 cetic
NifB18934620
Teléfono958958618
Emaildelegadodeprotecciodedatos@dataevalua.com 
Webdataevalua.com
  1. Identificación de los tratamientos de datos personales tratados por cuenta propia

Un fichero es un conjunto estructurado de datos personales accesibles con arreglo a criterios determinados y susceptibles de tratamiento para un fin específico.

TratamientoDescripción
1 Registro Jornada LaboralRegistro horario de la jornada laboral para dar cumplimiento al RDL 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo
2 ColegiadosTramitación del alta de los colegiados así como para la gestión de los servicios que el colegio presta a los mismos
3 LaboralGestión laboral del colegio, la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud de los empleados
4 Usuarios WebGestión de los datos de las personas que contacten a través de la web del colegio
5 Grupo Técnico de Edificación e InfraestructurasGrupo encargado de llevar a cabo la revisión del estado funcional de las edificaciones tras un sismo de intensidad VI o superior
  1. Registro de las actividades del tratamiento

De conformidad con el artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), la Organización deberá llevar y conservar actualizado un Registro de las actividades de tratamiento efectuadas bajo su responsabilidad, en formato electrónico, que contenga:

  • Nombre y datos contacto del Responsable del tratamiento, y en su caso, del Corresponsable del tratamiento, del Representante del Responsable y del Delegado de protección de datos (DPO).
  • Fines del tratamiento.
  • Descripción de las categorías de interesados.
  • Descripción de las categorías de datos.
  • Categorías de Destinatarios.
  • Transferencias de datos a terceros países, con la identificación de los mismos y documentación de garantías adecuadas.
  • Cuando sea posible: 
    • Plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos.
    • Descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad.

Los Responsables del tratamiento, o sus Representantes, deberán poner a disposición de la Autoridad de control este Registro de actividades, cuando ésta lo solicite.

Este Registro se ha documentado para cada uno de los Ficheros descritos en el apartado 2 y se detallan a continuación. Al final del documento se detalla una descripción general de las medidas técnicas y organizativas implementadas por la Organización, desde el diseño y por defecto en todas las fases del tratamiento.

Registro Jornada Laboral

DescripciónRegistro horario de la jornada laboral para dar cumplimiento al RDL 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo
FinalidadesGestión de nóminas, Recursos humanos
LegitimaciónTratamiento lícito SIN NECESIDAD DE CONSENTIMIENTO por una OBLIGACIÓN LEGAL del Responsable del tratamiento
Categorías de interesadosEmpleados
Criterios de conservaciónConservados durante 4 años para el registro horario de jornada laboral
Sistema de tratamientoParcialmente Automatizado (Mixto)
Categorías de datos
Datos identificativosDNI o NIF, Nombre y apellidos, Identificador de usuario
Datos sensiblesNo existen
Otro tipo de datosNo existen
Categorías de destinatarios
CesionesInteresados legítimos, Organismos de la Seguridad Social
Transferencias internacionales
No existen

Colegiados

DescripciónTramitación del alta de los colegiados así como para la gestión de los servicios que el colegio presta a los mismos
FinalidadesFines de interés público basados en la legislación vigente, Publicaciones
LegitimaciónLa autorización que rellenan los colegiados (Contrato)
Categorías de interesadosOtros colectivos de interesados: Colegiados
Criterios de conservaciónConservados durante MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines por una OBLIGACIÓN LEGAL
Sistema de tratamientoParcialmente Automatizado (Mixto)
Categorías de datos
Datos identificativosDNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen, Firma manual
Datos sensiblesNo existen
Otro tipo de datosCaracterísticas personales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Económicos, financieros y de seguro
Categorías de destinatarios
CesionesBancos, cajas de ahorro y cajas rurales, Entidades aseguradoras, Administración pública con competencia en la materia, Otros destinatarios de cesión: Consejo General de la Arquitectura Técnica y al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos
Transferencias internacionales
No existen

Laboral

DescripciónGestión laboral del colegio, la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud de los empleados
FinalidadesPrevención de riesgos laborales, Gestión de nóminas, Recursos humanos
LegitimaciónPara la ejecución de un CONTRATO o precontrato con el interesado
Categorías de interesadosEmpleados, Solicitantes
Criterios de conservaciónConservados durante MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines por una OBLIGACIÓN LEGAL
Sistema de tratamientoParcialmente Automatizado (Mixto)
Categorías de datos
Datos identificativosDNI o NIF, Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual, Núm. de SS SS o mutualidad
Datos sensiblesNo existen
Otro tipo de datosCaracterísticas personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Económicos, financieros y de seguro
Categorías de destinatarios
CesionesBancos, cajas de ahorro y cajas rurales, Organismos de la Seguridad Social, Administración tributaria
Transferencias internacionales
No existen

Usuarios Web

DescripciónGestión de los datos de las personas que contacten a través de la web del colegio
FinalidadesFines de interés público basados en la legislación vigente, Publicaciones
LegitimaciónConsentimiento INEQUÍVOCO mediante una clara acción del interesado
Categorías de interesadosPersonas de contacto, Solicitantes
Criterios de conservaciónConservados INDEFINIDAMENTE mientras sea necesario para mantener el fin del tratamiento
Sistema de tratamientoAutomatizado (Digital)
Categorías de datos
Datos identificativosNombre y apellidos, Teléfono
Datos sensiblesNo existen
Otro tipo de datosNo existen
Categorías de destinatarios
CesionesAdministración pública con competencia en la materia
Transferencias internacionales
No existen

Grupo Técnico de Edificación e Infraestructuras

DescripciónGrupo encargado de llevar a cabo la revisión del estado funcional de las edificaciones tras un sismo de intensidad VI o superior
FinalidadesOtras finalidades: Revisión del estado de las edificaciones
LegitimaciónConsentimiento INEQUÍVOCO mediante una clara acción del interesado
Categorías de interesadosAsociados y miembros, Solicitantes
Criterios de conservaciónConservados durante MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines por una OBLIGACIÓN LEGAL
Sistema de tratamientoParcialmente Automatizado (Mixto)
Categorías de datos
Datos identificativosNombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual
Datos sensiblesNo existen
Otro tipo de datosAcadémicos y profesionales
Categorías de destinatarios
CesionesAdministración pública con competencia en la materia
Transferencias internacionales
No existen


SELLOS

Con los siguientes sellos certificamos que la web está 100% adecuada a la normativa tanto de protección de datos como a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico (LSSICE) una vez que se han aplicado las medidas e informe oportuno. Su inclusión en la web no es obligatoria y no tienen carácter oficial, pero transmiten una imagen de seriedad y confianza a los usuarios de la web.

Enlace:

  http://dataevalua.com/coaatgr-es/