Reglamento del foro electrónico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada (COAATGR)

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, en adelante COAATGR, ha habilitado un FORO ELECTRONICO para colegiados y no colegiados, profesionales que se dedican al urbanismo, al cual se podrá acceder libremente con el fin de compartir conocimientos, experiencias, dudas, etc . En el foro podrán realizarse consultas, atender las de otros usuarios, publicar artículos (científicos ó de opinión),…

Las normas de funcionamiento del citado FORO, quedaran reguladas mediante el presente reglamento, en el cual se establecerán las condiciones de registro, acceso y funcionamiento.

1. Objeto del reglamento

El reglamento del Foro Electrónico del COAATGR, regulara las condiciones de registro, acceso y funcionamiento del foro que serán de obligado cumplimiento para todos los usuarios del mismo.

El Colegio se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la presentación, funcionamiento, configuración y contenido del foro así como las condiciones para su utilización y el presente reglamento.

2. Finalidad del Foro

El foro tiene como fin establecer un marco en el que se fomente la participación de toda clase de profesionales relacionados con el urbanismo en cualquiera de sus fases (planeamiento, ejecución, intervención en la edificación, disciplina) con el fín de debatir, asesorar ó ser asesorado. Técnicos de administración, profesionales liberales, equipos pluridisciplinares, promotores,…tendrán cabida en este foro.

3. Usuarios registrados

El acceso y utilización del FORO no quedara condicionado a que los usuarios se registren, reservándose el Colegio la posibilidad de establecer un registro de usuarios en cualquier momento.

En cualquier caso, el administrador o administradores del foro en representación del COAATGR podrań requerir, eliminar comentarios e impedir el acceso de aquellos que no respeten lo establecido en este reglamento.

4. Acreditación para acceder al foro

El usuario quedará identificado mediante su dirección de correo electrónico.

El COAATGR se reserva la facultad de solicitar a los usuarios cualquier documentación adicional que acredite su identidad, condición, y demás documentación que estime oportuna.

5. Alta como usuario

Para poder acceder al FORO electrónico no es necesario darse de alta como usuario. No obstante, si el Colegio estableciera el registro de usuarios, para inscribirse deberán cumplimentarse los siguientes datos cuando menos:

  • Nombre y dos apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Profesión/Titulación

La citada información quedará guardada en la base de datos del COAATGR sin que éste pueda difundirla. Estos datos deberán facilitarse a los solos efectos de poder poner en comunicación a los usuarios registrados entre sí y con el administrador del foro.

Una vez cumplimentada la documentación, y siempre que se haya cumplido con todos los requisitos, se asignará al solicitante un nombre de usuario y una contraseña. Dicho usuario y la citada contraseña serán personales e intransferibles. El COAATGR no se hace cargo de la suplantación de identidad en el usuario.

6. Aceptación de condiciones

El usuario del foro electrónico, acepta con carácter previo las condiciones descritas en este reglamento, y acepta que estas puedan ser modificadas acorde con lo establecido en la ley.

7. Responsabilidad de la sociedad

El COAATGR no se responsabilizará de la veracidad, exactitud o relevancia de las comunicaciones remitidas por los usuarios así como de las opiniones que estos puedan manifestar. Solo responderá de sus propios servicios y contenidos.
Los usuarios responderán de los daños y perjuicios que pueda sufrir el COAATGR, otro usuario registrado o cualquier tercero como consecuencia de las comunicaciones realizadas.

8. Código de conducta

  • Los usuarios registrados deberán hacer uso de este foro con pleno respeto al ordenamiento vigente y conforme a la finalidad del mismo, quedando prohibida la realización de los siguientes aspectos:
  • Utilizar expresiones o contenidos racistas, xenófobos, violentos, discriminatorios, así como cualquier otra actitud vejatoria contra otros usuarios del foro, administradores ó el COAATGR.
  • Introducir contenidos sin la debida autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • Facilitar información o datos de carácter personal de terceros sin el consentimiento de su titular.
  • Introducir comentarios en el foro suplantando la identidad de otros usuarios.
  • Atentar contra los intereses, bienes y derechos que se describen a título enunciativo no limitativo, como pudieran ser propiedad intelectual, industrial, honor, protección de datos de carácter personal, así como cualesquiera otros derechos o intereses protegidos por el ordenamiento jurídico.
  • Introducir malware, archivos contaminados, que pudieran bloquear el correcto funcionamiento del foro.
  • Introducir cualquier tipo de publicidad o anuncio.

9. Seguridad y protección de datos de carácter personal

Serán de aplicación al FORO los aspectos relativos a seguridad y protección de datos de carácter personal contenidos en las condiciones legales de acceso y uso de la página web del COAATGR. En particular los datos personales facilitados por los usuarios registrados o que se generen como resultado del uso del foro, se tratarán por el COAATGR para establecer, gestionar y supervisar el funcionamiento del foro conforme a lo establecido en este reglamento y siempre aplicando la norma vigente.

Los usuarios registrados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección de correo electrónico: info@coaatgr.com

10. Funcionamiento del foro

El usuario podrá enviar comunicaciones al foro siempre y cuando sean relativas al fin de este. La remisión de las citadas comunicaciones se realizará por medio de la cumplimentación de formularios que se encuentren disponibles en el foro.

Todas las comunicaciones realizadas por los usuarios registrados deberán ser formuladas en la lengua oficial del estado, esta es, la lengua castellana.

Una vez cumplimentado el formulario y enviada la comunicación por el usuario, esta será visible por el resto de usuarios sin control previo alguno. El administrador ó administradores se reservan el derecho de bloquear aquellas que no se ajusten a lo dispuesto en este reglamento.