I Premio a Arquitecto Técnico en Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El grupo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos que albergan en su demarcación ciudades declaradas por la Unesco patrimonio de la humanidad, formado por los Colegios de A Coruña, Ávila, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Jaén, Madrid, Salamanca, Segovia, Tarragona, Tenerife y Toledo, (en adelante, el grupo de Colegios) convoca la I Edición del Premio a la mejor actuación profesional en los conjuntos históricos reseñados en dichas ciudades.

La finalidad de este premio es contribuir a la difusión de la labor profesional de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos en el ámbito del mantenimiento y conservación, así como la rehabilitación y restauración plasmando su compromiso con los cascos históricos declarados como conjuntos históricos por la UNESCO y servir de punto de reflexión y estímulo para los Arquitectos Técnicos que desarrollen su labor en dicho ámbito.

El grupo de Colegios, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha considerado muy interesante premiar y difundir las buenas prácticas de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos en la aplicación de, soluciones y técnicas de restauración y rehabilitación en los conjuntos históricos, entre los años 2015 a 2017.