Cómo hacer un IEE/ITE de forma rentable. El informe IEE/ITE como herramienta para obtener ayudas de los fondos europeos

Descripción:

Antela inminente llegada de las AYUDAS y SUBVENCIONES ligadas al campo de laedificación, ordenadas por las distintas Comunidades Autónomas y acogidas entreotros a los fondos europeos, el Colegio de Arquitectos Técnicos de Bizkaia antela posibilidad de incremento de trabajos organiza un curso que permita que loscompañeros asistentes  redacten lospresupuestos adecuados y hagan que éstos sean competitivos tanto en la partetécnica como económica.

Elobjetivo que se plantea en estas jornadas es que los técnicos que realicen elmismo, sean capaces de:

  • Sabercómollevar a cabo la gestión de las ayudas y qué ente las gestiona.
  • Conocerel modo más efectivo para realizar una inspección visual en los edificios.
  • Realizarun estudio de coste de los trabajos a realizar, buscando las acciones yoperaciones que nos hagan competitivos en el sector y nos ayuden a desarrollarcon más eficacia nuestro trabajo.
  • Correlacionarlos daños detectados como herramienta para la diagnosis.
  • Analizarlos daños más comunes e indicar el modo de intervención.Realizarun presupuesto con el que transmitir confianza al peticionario y sercompetitivo en un mercado maduro.

Programa:

MÓDULO1. CONCEPTOS GENERALES DEL INFORME. CÓMO HACER LAS VISITAS IEE/ITE PARAQUE NUESTRA OFERTA TÉCNICA SEA RENTABLE ECONOMICAMENTE. EJECUCIÓN DELPRESUPUESTO

1.1.Antecedentes normativos

1.2.Ayudas y subvenciones

1.3.Análisis del Decreto de desarrollo

1.4.Modo de Gestión del informe

1.5.Análisis del Registro

1.6.Ejecución de un presupuesto competitivo

1.7.Síntomas patológicos: lesiones o daños. Concepto

1.8.Causas y consecuencias de la patología en el Informe de Inspección Técnica

  1.8.1. Actuaciones demantenimiento/inminentes/de urgencia

1.9.Tipología de los síntomas patológicos, la vulnerabilidad de DAÑOS. Comoevaluarlos

1.10.Métodos de diagnóstico que podemos realizar durante una Inspección de Edificios

  1.10.1. Métodos destructivos

  1.10.2. Métodos no destructivos, inspecciónorganoléptica, ¿qué mirar?

1.11.Qué mirar para la realización de la eficiencia energética en el Informe IEE,ITE

1.12.Qué mirar para la realización de las condiciones de accesibilidad en el  informe   1.12.1.Redacción del Informe de Accesibilidad

  1.12.2. Ajuste Razonable Técnico

  1.12.3. Ajuste Razonable Económico

1.13.Redacción de presupuestos

1.14.La necesidad del IEE/ITE para la solicitud de ayudas

 

MÓDULO2. EL LENGUAJE DE LAS FISURAS EN LAS ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN Y SU INCIDENCIASEN EL INFORME IEE/ITE.

2.1.El reflejo de las patologías en las particiones

  2.1.1. Tabiquería tradicional

  2.1.2. Tabiquería seca

2.2. Tipología y causas de las lesiones estructurales en el hormigón armado

  2.2.1. Patología estructural

 

  2.2.2. Patología no estructural

2.3.Lesiones causadas por incorrecta disposición de las armaduras

  2.3.1. Lesiones a cortante

  2.3.2. Lesiones a flexión

2.4.Lesiones causadas por en la dosificación o en el control de calidad de loscomponentes

  2.4.1. La corrosión en el acero

  2.4.2. La picadura

2.5.Problemas específicos

  2.5. 1 La aluminosis

 

MÓDULO3. LA AFECCIÓN DE LAS PATOLOGÍA DE LASCIMENTACIONES, MUROS DE CONTENCIÓN Y ELEMENTOS EN CONTACTO CON EL TERRENO Y SURELACIÓN EN LAS CONCLUSIONES DEL INFORME IEE/ITE

3.1.Fisuras que indican patología con causas probables en la CIMENTACION

3.2.Lesiones inherentes al terreno, puntuales y genéricas

  3.2.1. Asientos diferenciales

  3.2.2. Excavaciones contiguas

  3.2.3. Deslizamientos

  3.2.4. Corrientes de agua y fallos de drenajes

  3.2.5. Otras causas

3.3.Lesiones de los elementos estructurales de cimentación y contención

  3.3.1. Zapatas

  3.3.2. Pilotes y encepados

  3.3.3. Muros de contención

  3.3.4. Muros pantalla

  3.3.5. Vigas centradoras y vigas de atado

 

MÓDULO4. EL LENGUAJE DE LAS FISURAS EN PATOLOGÍA DE LAS ESTRUCTURAS DE FÁBRICA YMUROS DE PIEDRA PARA DICTAMINAR  IEE/ITE

 

4.1.Tipología y causas de las lesiones estructurales en muros, la importancia y sulectura

4.2. Lesiones por degradaciones diversas de los materiales básicos y en elrevestimiento

4.3. Lesiones causadas cambios de humedad. La degradación de loselementos

4.4. El colapso de una estructura de fábrica

 

MÓDULO5. QUÉ MIRAR EN LAS  ESTRUCTURASMETÁLICAS PARA DICTAMINAR UNA IEE/ITE

5.1.Tipología y causas de las lesiones estructurales en los entramados de acero

5.2.Lesiones causadas por uniones incorrectas o mal diseñadas

5.3.Problemas de corrosión

 

MÓDULO6. QUÉ MIRAR EN LA ESTRUCTURAS DE MADERA PARA DICTAMINAR UNA IEE/ITE

6.1.Patología de origen biótico

6.2.Patología de origen abiótico

6.3.Patología de origen estructural

6.4.Qué mirar en una estructura de madera cuando se realiza una ITE

6.5.Modo diagnóstico

 

 

MÓDULO7. EL LENGUAJE DE LAS PATOLOGÍA DE REVESTIMIENTOS, FACHADAS Y MUROS. COMOAFECTAN AL DICTAMEN IEE/ITE

7.1.Tipología y causas de las lesiones en revestimientos

7.2.Tipología y causas de las lesiones de las fachadas: fisuraciones, desprendimientos, degradación.Problemas de estanqueidad.

7.3.Puntos singulares: cornisas, antepechos, elementos volados, medianeras, huecos

 

MÓDULO8. EL LENGUAJE DE LAS PATOLOGÍA EN CUBIERTAS. CÓMO AFECTAN AL DICTAMEN DELIEE/ITE

8.1.Cubiertas inclinadas. Lesiones frecuentes. ¿Qué inspeccionar?

8.2.Cubiertas invertidas. Lesiones frecuentes

 

MÓDULO9. QUÉ MIRAR EN  LAS INSTALACIONES, CÓMOAFECTA AL DICTAMEN DEL IEE/ITE

9.1.Tipología y causas de las lesiones en las instalaciones de  fontanería

9.2.Tipología y causas de las lesiones instalación de saneamiento

9.3.Tipología y causas de las lesiones en las instalaciones de electricidad. Fallosfuncionales

 

9.4.Tipología del resto de instalaciones

Requisitos:

Didácticacon apoyo de prácticas y ejemplos utilizando la herramienta y los complementomencionados. Antes del inicio del curso se darán las instrucciones oportunaspara su correcta instalación. 

En elseguimiento por videoconferencia, para un máximo aprovechamiento del curso, esconveniente disponer de 2 PCs, en uno deellos podrá seguir la videoconferencia y en el otro para realizar lasprácticas. También es posible tener un único PC con 2 monitores o un PC con unmonitor grande > 24 pulgadas.

Modalidad: Videoconferencia

Horario: 15:30 19:30

Lugar de Celebracion: On-line

Horas Lectivas: 16

Fecha Inicio del curso: 25-10-2021

Fecha límite de Inscripción: 20-10-2021 13:00

Precios

Precio Colegiado: 75€

Precio No Colegiado: 100€

Nº cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

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