CURSO BÁSICO SOBRE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES «E-LEARNING»

Se trata de un curso de corta duraciónque tiene por objeto facilitar unos conocimientos básicos sobre la normativa yprincipales aspectos que rigen la contratación de los servicios profesionales.Como va dirigido a personas profanas en Derecho, se ha tratado de limitar almáximo las cuestiones teóricas, dándole un enfoque eminentemente práctico.

En particular, el curso se centra en elcontrato de prestación de servicios profesionales que firman los ArquitectosTécnicos con sus clientes. Teniendo en cuenta el marco normativo actual delibertad de contratación, se analizan cada uno de los elementos esenciales deun contrato (sujetos, objeto, precio y condiciones), enfatizando aquellascuestiones que pueden resultar más controvertidas.

Este breve curso persigue como objetivofinal que la persona que lo realice, sirviéndose de las ayudas que se le facilitan,sea capaz de redactar un contrato básico de servicios profesionales que puedapresentar a sus clientes como medio de instrumentar encargos sencillos, en losque no concurran circunstancias especiales que les doten de mayor complejidadjurídica.

UNIDAD1

UNIDAD2

Conceptosgenerales.La regulación en el Código Civil

UNIDAD3

Lossujetos del contrato

UNIDAD4

Elobjeto del contrato

UNIDAD5

Elprecio

UNIDAD6

Lascondiciones. Cuestiones generales

UNIDAD7

Lascondiciones profesionales y económicas

UNIDAD8 (Incluye Documentos de apoyopara la elaboración de un contrato)

Otrascondiciones de naturaleza general

UNIDAD9

Elproceso monitorio

Requisitos:

Didáctica con apoyo de prácticasy ejemplos. Es necesario ordenador y conexión a internet.

No hay horarios, aunque sí un calendario de referencia dedesarrollo del curso. Las dudas se exponen a través del foro de dudas y soncontestadas con un máximo de 48 h.

Modalidad: e-Learning

Horas Lectivas: 10

Fecha Inicio del curso: 01-10-2021

Fecha límite de Inscripción: 15-10-2021 13:00