Curso De Experto En Dirección Inmobiliaria

Descripción: Introducción

En la situación actual de las empresas del sector inmobiliario, se detecta la necesidad de contar con profesionales capaces de dirigir equipos, gestionar clientes y proveedores, trasladar a la alta dirección de la empresa y accionistas la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas, y mediante un conocimiento holístico de los principales factores del negocio inmobiliario, tanto en patrimonio, como en suelo, como en producto en venta o en promoción los profesionales deben ser capaces de tomar decisiones operativas acertadas dirigiendo proyectos de inversión.

Objetivos: Objetivos y medios para alcanzarlos

El objetivo de esta asignatura es formar a los alumnos y que éstos aprendan los conocimientos necesarios para dar respuesta a las actuales demandas del sector en los aspectos anteriormente señalados mediante una identificación clara del alumno con el propietario del activo.

Para estar en condiciones de plantear escenarios a futuro y tomar decisiones sobre el rumbo que debe seguir nuestra empresa o negocio para optimizar sus retornos, estudiaremos dirección estratégica y planificación.

Para optimizar los beneficios, se abordará el conocimiento de la estructura económico financiera de la empresa, fondo o negocio, por medio del análisis de balances, de cuentas de resultados, estructuras y posibilidades de financiación, y en general, de la gestión económica de la empresa.

Para poder determinar los tiempos de inversión y desinversión de las carteras de activos y el rendimiento económico de los mismos, es importante también el conocimiento de la fiscalidad inmobiliaria, en cada forma de uso y explotación del inmueble, así como los impuestos que graban las transmisiones y los arrendamientos, las tasas por concesión de licencias, las contribuciones, los aranceles y diversos gastos variables que afectan a los inmuebles.

Para que el rendimiento económico de cualquier producto inmobiliario sea el mejor posible en tiempo y en beneficio para la propiedad, es necesario un marketing fusionado con la comercialización del activo, o de las unidades del mismo y que permita optimizar el proceso de venta o arrendamiento.

Finalmente, para optimizar el trabajo, la relación con colaboradores, clientes y proveedores, trabajaremos sobre las habilidades personales y directivas: gestión de equipos, gestión de conflictos, negociación, mediación, motivación, exposiciones eficaces, comunicación, etc.

En definitiva, no pretendemos que esta asignatura sea un estudio en profundidad de materias que abordan otros especialistas que participan en nuestro equipo (financieros, jurídicos, fiscalistas, etc.), pero integramos en ella los conceptos necesarios para relacionarnos de forma eficiente con estos profesionales que nos ayudan a obtener nuestros objetivos como directivos, gerentes, coordinadores de equipos o como pequeños emprendedores.

Programa: Dirección estratégica y planificación empresarial

1. Sostenibilidad.

– El impacto de la eficiencia energética (Reglamento 244/2012).

– La gestión de Activos (ISO 55001) y su relación con la sostenibilidad.

– Cálculo de coste de ciclo de vida.

2. Ética, Código de Buen Gobierno.

3. Responsabilidad Social Corporativa.

– Conceptos y exposición de las obligaciones éticas que debe asumir la empresa con sus trabajadores y con la sociedad.

– Marco normativo aplicable.

Estructura financiera inmobiliaria

1. Introducción a la Contabilidad. (6 horas)

· Contabilidad: concepto y utilidad.

· Patrimonio: elementos, grupos y masas.

· El ciclo contable: sujetos, hechos y documentación.

· Cuentas anuales.

· Balance: estructura y relaciones.

· Cuenta de resultados: estructura y relaciones.

· Estado de flujos de tesorería: estructura y relaciones.

2. Introducción al análisis financiero.

· Análisis financiero: concepto y utilidad.

· Enfoques de análisis: top-down y bottom-up.

· Análisis macro, sectorial, empresarial y micro.

· Ratios económico financieras: concepto y utilidad.

· Análisis por ratios: riesgo, rendimiento y valoración.

· Ratios de riesgo: liquidez y apalancamiento.

· Ratios de rendimiento: actividad y rentabilidad.

· Ratios de valoración: PER, VM y VC.

Fiscalidad y tributación de la empresa

1. Introducción.

2. Fiscalidad directa.

– Impuesto sobre Sociedades (IS).

– Impuesto sobre la Renta de los no residentes (IRNR).

– Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

– El Impuesto sobre el Patrimonio (IP) y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).

3. Fiscalidad indirecta.

– El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

– El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

4. Fiscalidad inmobiliaria municipal.

– El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

– El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

– El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

– El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

5. La transacción inmobiliaria. Aspectos fiscales.

6. Los vehículos de inversión

Habilidades directivas

1. Liderazgo de personas. Del liderazgo funcional al liderazgo resonante.

2. Comportamiento y gestión de equipos. Las leyes sistémicas de un equipo.

3. Como navegar en los actuales entornos VUCA (Volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)

4. Como gestionar tu 360. La gestión de los STAKEHOLDERS.

5. Técnicas de negociación avanzada.

– Introducción a la negociación.

– Fases de la negociación.

– Hoja de ruta de la negociación.

– Claves para la negociación positiva.

– Competencias de la inteligencia emocional.

6. Métodos de Resolución de Conflictos (RC).

– Tipos de resolución alternativa de conflictos (ADRs).

– Mediación empresarial.

– Dispute boards .

– Evaluación de expertos.

– Arbitraje.

7. Autoliderazgo.

8. Comunicación con uno mismo y con los demás. Comunicación asertiva.

9. Mindfulness: Introducción y objetivos. Atención plena, atención consciente.

10. Marca personal, (Personal Branding).

Marketing inmobiliario

1. Medios de marketing y publicidad.

2. Plan de marketing.

3. Comercialización.

4. Precios.

5. Técnicas de venta.

Proyecto de la asignatura

Elaborado en equipo

Tipo de Actividad: Curso

Área Temática: Inmobiliario

Modalidad: Videoconferencia

Horario: Viernes de 16h30 a 20h30 y sábados de 9h00 a 13h00.

Lugar de Celebración: Colegio de Madrid. COAATM

Horas Lectivas: 72horas

Fecha de Inicio: 11-02-2022

Fecha de Fin: 29-04-2022

Fecha límite de Inscripción: 08-02-2022 11:55

Precio Colegiados: 1283€

Precio No Colegiados: 2100€

Nº de Cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

Imagen: Imagen del Curso

Adjunto: Folleto Curso

URL: URL del Curso

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